Torneo Regional: Balonpié ganó la protesta y es el líder de la zona 3

Balonpié de Bolívar ganó la protesta presentada en el encuentro que cayó derrotado ante Argentinos de 25 de Mayo. De esta manera, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA le dio la razón y determinó que el partido de la primera fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur -la que comparten con Piazza- favoreciera a los bolivarenses por 1 a 0.

Recordemos que ese cotejo, disputado el 21 de noviembre en el estadio Municipal de Bolívar, el visitante se quedó con la victoria por 2 a 1, con tantos de Sequeiro y Montiel, y de Tallarico empató transitoriamente para el local.

En esa jornada inaugural del certamen nacional, el conjunto visitantes no tenía sus últimos refuerzos inscriptos en el Comet, lo que dio lugar a varias deliberaciones. Al final se decidió que se jugará el cotejo, pero dejando que todo se determinará después en los "escritorios".

El fallo señala que "los argumentos defensista alegados por el club Atlético Argentinos, pierden toda consistencia y se da de bruces con la conducta asumida por el mismo (doctrina de los propios actos), tal como consta en el descargo agregado a las actuaciones, donde surge de manera fehaciente que la entidad de mención omitió -por error interpretativo- a la carga en el Comet de la totalidad de los jugadores volcados en la lista de buena fe".

Además explica que "por ello, la protesta ha de prosperar por los fundamentos de hecho y derecho ya expuestos, atento a que el reglamento del torneo es muy claro al respecto, al establecer que solo podrán actuar en partidos aquellos jugadores que se encuentren en estado de Entrado y Verificado en el sistema Comet".

"Que la Gerencia Comet informó que los jugadores Flavio Biglia, Mykeas Andresen y Nazareno Cancer no se encontraban verificados e intervinieron en el partido en cuestión con los números de casacas 1, 3 y 11 respectivamente".

"A tenor de lo reseñado corresponde darle por ganado el partido a la Asociación Civil Balonpié de Bolívar, registrándose el siguiente resultado: Balonpié 1 - Argentinos 0.

Con este resultado fallo Piazza vuelve a depender de si mismo. Porque el conjunto de Bolívar quedó como líder de la zona 3 con un total de 4 puntos; seguido por los de 25 de Mayo con 3 y cierra Piazza, con 1 unidad. El villero si gana sus dos presentaciones se clasificará.

Se vuelven a enfrentar hoy 

El "Decano" recibirá hoy en su estadio a Balonpié por la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2021-22. El encuentro dará inicio a las 19 horas y será arbitrado por Carlos Guiotto, de 9 de Julio.

Los locales vienen de ganarle entre semana a Piazza en esa cancha, y tratarán de quedarse con los tres puntos que le permitan retomar la primera posición de la tabla y así llegar con posibilidades a la última fecha, cuando tenga que venir a jugar a Azul.

En tanto que los de Bolívar saben que tienen que sumar en este partido. Porque si consigue llevarse un punto a su ciudad seguirá manteniendo el liderazgo; pero en cambio si se queda con los tres eliminará a su rival, y luego con una unidad frente a los azuleños estará clasificando a la siguiente ronda.

Esta nota habla de: