GOLF

Néstor Prado y Juan González, los campeones

Néstor Prado, en la categoría Súper Senior y Juan José González, en la Senior, se consagraron campeones del Torneo Sin Ventaja del Golf Club Azul y de esta manera se quedaron con uno de los certámenes más importante del año en la institución ubicada en la Ruta Nacional N° 3.

En tanto que la otra divisional, General, de este campeonato conocerá hoy a su campeón. Ya que se estarán enfrentando en el match decisivo, a un total de 36 hoyos, Ignacio Prado y Víctor Crucer, para de esta forma conformar a todos los ganadores de este torneo.

En la divisional destinada para los jugadores mayores de 65 años, Néstor Prado superó en el recorrido final a Julio Borghi, en 18 hoyos muy parejos que se definieron para el lado del flamante campeón por 6 a 5, en una partida donde ambos mostraron un gran nivel.

Con esta conquista consiguió consagrarse tricampeón en este Campeonato Sin Ventaja de Golf Club Azul, un verdadero logró de quedarse por tres ocasiones con esta copa, una de las más preciadas por todos los jugadores que recorrer los links de La Camila.

Para llegar a la final, Néstor Prado superó a Oscar Provenzano por 3/2 y a Luis Descalzo por W.O. en los cuartos de final y semifinales respectivamente. En tanto que el subcampeón eliminó en el primer cruce eliminatorio a Eduardo Rocha por W.O. y en la anteúltima fase del torneo a Adolfo Lafontaine por 2/1.

En tanto que la categoría reservada para todos los golfistas entre 55 y 65 años fue Juan José González quién se consagró como el mejor de la temporada 2021. En el match definitorio venció a Marcelo Quattrocchio por 2/UP, luego de una final muy emotiva y con mucha paridad.

Antes de quedarse con el título, el nuevo campeón superó en cuartos de final a Claudio Carozzi por 3/1, y en las semifinales a Emilio Mihuara W.O. En tanto que, su rival en la final venció a Claudio Burgan por 3/2, y a Silva Aranza, 3/2, en las dos instancias precedentes.

Se juega la final en la categoría General

La final en la categoría General se estará disputando a partir de las 9 horas los primeros 18 hoyos; y a las 15 será el turno de los otros 18, para conformar los 36 que tendrán que recorrer en esta final. Recordemos que este enfrentamiento se iba a realizar el domingo pasado, pero por las malas condiciones climáticas se postergó para hoy.

Ignacio Prado arribó a esta instancia luego de ganarle a Juan Louge por 4/3, en cuartos de final; y a Facundo Paladino por 2/1, en las semifinales. En tanto que Víctor Crucer eliminó en las fases anteriores al campeón defensor, Franco Provenzano, por 8/7; y a Rodrigo Pichardo por 1/Up.

Los tradicionales 18 hoyos Medal 

Días atrás se desarrolló en los links de La Camila, el tradicional 18 hoyos Medal Play, que contó con la participación de una buena cantidad de golfistas que se acercaron para medirse en este certamen organizado por la Comisión de Torneos de la institución.

En esta ocasión el certamen tuvo categoría única y el ganador fue Javier Degue, al presentar una tarjeta de 70 golpes. A dos tiros del vencedor se ubicaron tres golfistas y por el desempate automático Marcelo Provenzano se quedó con el segundo lugar; Gonzalo Goyret fue tercero; y Miguel Vitale, cuarto.

Próximos torneos 

El miércoles 8 de diciembre, aprovechando el día feriado, se disputará la Copa "La Camila", certamen que desarrollará en la modalidad Fourball Agrégate. En esta competencia se entregará premios a las tres primeras parejas clasificadas.

En tanto que el sábado 11, se llevará adelante la "La Tito Cup II", torneo que se realizará sobre 18 hoyos Medal Play y estará destinado a cuatro categorías de caballeros y una de damas. Además, se entregarán premios especiales.

Para mayor información los interesados en iniciarse en la actividad podrán hacerlo en la sede: Ruta N° 3 Km 298,5; en el teléfono 433440, o en las redes sociales de la institución: al Facebook: golfclub.azul o al Instagram: golf_club_azul_oficial.

Esta nota habla de: