FÚTBOL FEMENINO

Azul Athletic, campeón del Oficial 2021

Azul Athletic se consagró campeón del Torneo Oficial 2021 de Fútbol Femenino, al superar ayer en la final a su clásico rival, Alumni, y de esta forma se adjudicó el último título que estaba en juego dentro de la Liga de Fútbol de Azul.

En el encuentro que se disputó en el Emilio S. Puente, la estrellita fue superior a su rival y se quedó merecidamente con la victoria por 2 a 1 y de esta forma consiguió su primer campeonato en femenino.

Las dirigidas por Cristian Flamenco llegaron a este encuentro con la ventaja de haber ganado en la ida por 2 a 1, pero lejos de cuidar ese pequeña diferencia las chicas fueron en busca de más.

En la primera mitad, su goleadora, Verónica Gómez, se hizo presente en el partido y adelanto a Athletic en el tanteador. Con esta conquista obligó a Alumni que tenga que convertir dos goles si quería llegar a los penales.

La estrellita siguió siendo un poco más que su rival y eso le permitió, ya en la segunda mitad, ampliar las diferencias por intermedio de Jazmín Lirios, que estableció el 2 a 0 definitivo.

Luego del pitazo final del arbitro Esteban Lucero, las chicas de la estrellita festejaron la conquista de este título. Todo fue emoción, alegría y felicidad, que comenzó en el estadio albinegro y concluyó en la Plaza San Martín.

Azul Athletic al quedarse con este Torneo Oficial 2021, el tercero que se disputa dentro de la Liga de Fútbol de Azul, inscribió por primera vez su nombre en las campeonas del fútbol oficial de Azul. Las anteriores fueron en el 2019, Alumni Azuleño en el Apertura y Sportivo Piazza en el Clausura.

Se completaron los campeones 

Con la conquista de Azul Athletic se completaron los campeones de todas las divisionales dentro de la Liga de Fútbol de Azul, de una competencia que marcó el regreso de la actividad de manera oficial luego de la pandemia.

En Primera División el título quedó en poder de River Plate, que derrotó en la final a Alumni Azuleño por un global de 3 a 2. Los tantos de la banda roja los marcó Marcelo Duarte; y Franco Rodríguez Bruno y Cristian Blando lo hicieron para el albinegro.

En Sexta, fue Cemento Armado quién festejo. Los chicos de la banda azul le ganaron a Piazza por 4 a 3 en el segundo partido y ese fue el resultado global. Los goles del vencedor los marcaron Luciano Ponce, Luciano Cuartas, Juan Branz y Ayrton Neyra; para el industrial los hicieron Federico Taborda y Santiago Agüero, en dos ocasiones.

En la Divisiones menores Alumni Azuleño se quedó con los títulos en Décima y Octava División, Sportivo Piazza, en Novena -con puntaje perfecto-; y Chacarita Juniors, en Séptima.

Esta nota habla de: