Los hipódromos de La Plata y San Isidro, lugares para las próximas citas del turf

El hipódromo de La Plata será anfitrión mañana desde las 13.00 de una reunión hípica con un total de 11 carreras comunes, sin clásicos ni hándicap, y en donde se destaca la segunda prueba del programa, el Premio Americano Key con 15 potrillos de 3 años que no hayan ganado, sobre la distancia de los 1.400 metros.

Como indicado asoma Egnaton, un hijo de Violence que tendrá la monta del jinete Eduardo Siniani. Ya corrió en tres oportunidades y no pudo ganar. Su entrenador es Clever Sanguinetti y la gente del stud Salta espera que mañana sea la vencida.

Como enemigo está Sebistial, un hijo de Sebi Halo que llevará en su silla al jockey Pablo Sotelo. Seis veces salió a la cancha y no pudo dar con la victoria. Es otro que mañana espera cortar la racha negativa.

Un lance probable es el debut de Nivel Inicial, un hijo de Lizard Island que será montado por el jockey Walter Aguirre y que en los ensayos ha causado una buena impresión.

Otro lance interesante es la presencia de Abroncao, un hijo de Suggestive Boy que está en manos del muy buen entrenador Jorge Mayansky Neer y que contará con la monta del jinete Wilson Moreyra.

El miércoles habrá un programa de 13 carreras en el hipódromo de San Isidro. En el octavo turno se correrá el Hándicap Engrillado, una prueba de 2.000 metros de arena para todo caballo de 4 años y más edad.

Hay seis anotados para llevarse un premio de 378.300 pesos y Lord Of Lord aparece como un favorito de cuidado. Es un hijo de Master Of Hound y su jinete será el jockey cordobés Juan Cruz Villagra. Su cuidador es Miguel Cafere, quien transita por una racha ganadora impresionante.

Roman Pleasure, un hijo de Roman Ruler que viene de ganar en Palermo, se perfila como un enemigo muy peligroso. Tiene un récord de 3 victorias oficiales sobre un total de 9 salidas. Su jockey es Brían Enrique y su cuidador es Gustavo Romero.

Y hablando de dinero, habrá 14.650.000 pesos de incrementos en las diversas apuestas.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: