A PARTIR DE LAS 20 HORAS

A Piazza sólo le sirve el triunfo ante Balonpié

Sportivo Piazza tendrá su primera final hoy en el Torneo Regional Federal Amateur 2021. Al industrial sólo le sirve ganar ante Balonpié de Bolívar, porque con otro resultado quedará eliminará de este certamen que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En esta quinta fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur, el equipo dirigido por Celso Ivanoff ha sumado un punto y su rival es el líder con 5 unidades. Por tal motivo si el representante azuleño no logra la victoria no tendrá posibilidades de avanzar a la segunda ronda del certamen nacional.

El encuentro se disputará en el estadio Municipal de Bolívar y dará inicio a las 20 horas. El árbitro del encuentro será Fernando Galeano, acompañado por Franco Grandoso y Elías Contreras, todos de la Liga de Pehuajó.

El "Villero" ha tenido tiempo para trabajar -el domingo pasado tuvo jornada libre- y eso le ha dado la posibilidad de ir aceitando todos los movimientos para este choque. Sabrá que no podrá cometer ningún error porque eso lo dejará afuera.

El industrial en sus dos presentaciones anteriores mostró un buen juego, pero eso sólo fue en los 45 minutos iniciales. Luego, en el complemento fue decayendo en la intensidad y eso hizo que fuera superado y tuviera que defenderse.

Cuando puedo mostrar lo mejor, el representante azuleño creó situaciones de gol, pero por imprecisiones en la definición o buena actuación del arquero rival no pudo convertir y de esta forma irse al descanso ganando.

El tándem de Esteban Valdez y Rodrigo De la Vega es el encargado de darle una salida clara y mientras ellos -acompañado por las otras líneas- puedan controlar el medio de campo se veo lo mejor del equipo, ya que suelen elegir muy bien porque zona tiene que avanzar el equipo.

El entrenador podrá volver a contar con Braian Carrizo quién ya cumplió su fecha de suspensión. El "Carri" podrá volver a ocupar el sector derecho de la mitad de la cancha, lugar donde jugó en el primer encuentro.

Hasta el momento su jugador más desequilibrante fue Iván Martino. El juvenil ha mostrado mucha velocidad y habilidad para desnivelar por la izquierda. Cuando pudo encontrar alguien con quién conectarse en los últimos metros se vio lo mejor del villero.

Enfrente tendrá un equipo que mostró tener un gran medio campo. En ese sector del campo nacen todos los ataques. Allí con Franco Irusta, como volante central más atrasado, junto a Agustín Panaro, un poco más adelantado, y Juan Tallarico, en los últimos metros, son la fuente de su juego.

Seguramente el local buscar manejar la pelota y jugar con la desesperación de Piazza que necesita ganar. Si el industrial no consigue el gol tendrá que ir adelantándose en el campo de juego y eso hará que deje espacios en el fondo que pueden ser aprovechados por la velocidad de Nicolás Sardón.

El conjunto de Balonpié luego de ganar la protesta de la primera fecha ante el equipo veinticinqueño y luego el empate en la jornada anterior le dio la oportunidad de quedar como único líder a este partido y con la posibilidad de clasificarse. Si se produce un empate eliminará al industrial.

Será un partido de vital importancia para este grupo, ya que el dueño de casa gana se clasificará y nada le importará lo que ocurra en la última fecha. Por su parte, Piazza necesita ganar y si lo hace, por una buena diferencia, llegará a la última fecha con grandes posibilidades de avanzar a la segunda ronda, porque un empate contra Argentinos de 25 de Mayo, le dará el pase a producirse un triple empate en la posición de privilegio.

Esta nota habla de: