Piazza perdió y quedó eliminado

Sportivo Piazza cayó ante Balonpié por 2 a 0, en el encuentro que se disputó en el Estadio Municipal de Bolívar y con este resultado se quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal.

En este cotejo, correspondiente a la quinta fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur, llegaban los dos equipos con la necesidad de ganar. El local para avanzar a la siguiente ronda, sin tener que esperar los resultados de la última fecha, y el industrial para llegar a ese último encuentro con posibilidades de clasificar.

Desde el inicio del encuentro se vio a dos equipos ordenados. Tratando de ser cuidadoso con el manejo de la pelota, eso lo llevaba a que, por momentos, todo fue muy previsible y lento. Eso favorecía la tarea a los defensores para rechazar.

Piazza de apoco fue apoderándose del medio de la cancha y eso le permitió ir controlando el partido. Pero le faltaba cambio de ritmo en los últimos metros para sorprender a su rival.

Pudo conseguirlo en dos ocasiones con dos subidas de Marcelo Miglino por la derecha. En el primer desborde el centro para Gonzalo Vidal que cabeceó desviado; y el siguiente para Agustín Parodi que remató por arriba del travesaño.

El local no podía tener la pelota y eso lo sentía en su juego. Pero trataba de aprovechas con salidas rápidas los espacios que le dejaba el industrial. Fue así que, por la izquierda, consiguió inquietar a la última línea del "Villero". La más clara al final del primer tiempo cuando Tallarico remató cruzado ante la salida de Barbieri.

En el inicio del complemento a ambos equipos se lo vio impreciso en el manejo de la pelota. Eso llevó a que los arcos le quedaran muy lejos. Eso le caía mejor al local porque el empate a Piazza no le servía.

Esa necesidad de triunfo llevó a que el industrial se fuese adelantando en el campo de juego. Si bien no tenía un buen juego lo hacía con mucha decisión y ganas. Eso lo llevó a que fuera dejando espacios y que el partido se hiciera de ida y vuelta, aunque ninguno tenía profundidad.

A los 22' todo cambió. El dueño de casa desbordó a Piazza por la izquierda, el centro al segundo palo fue para Nicolás Sardón -que minutos antes había ingresado- que le pegó de primera y su derechazo salió bombeado por sobre el cuerpo de Barbieri y terminó entrando en el ángulo diestro para establecer la apertura del marcador. Un golazo para poner el 1 a 0.

Eso hizo que el industrial saliera con todo en busca de los dos goles que necesitaba. Con esa presión que ejerció le permitió crear la mejor opción del partido. Un remata de larga distancia de Braian Carrizo que pegó en el palo derecho del arco de Aranas, que ya estaba vencido.

Piazza ya iba con desesperación. Los minutos pasaban y todo se hacía màs cuesta arriba. El dueño de casa se paraba bien en el fondo y trataba de salir rápido de contragolpe y de esa forma aprovechar los huecos que dejaban los azuleños.

Fue así que llegó el segundo, a los 44', Juan Tallarico avanzó por la derecha y sacó un preciso centro para Joaquín Jaremko -otro que minutos antes había saltado al campo de juego- que con un preciso cabezazo venció a Barbieri y decretó el triunfo y la clasificación para Balonpié.

En los tres partidos que jugó, el industrial mostró, por momentos y sobre todo en los 45 minutos iniciales, un buen juego, pero careció de profundidad y precisión en los últimos metros para trasladar el tanteador la superioridad sobre su rival. Esto puede ser por el poco tiempo que tuvo para prepararse para este tipo de competencia.

Piazza ya no podrá avanzar a la segunda ronda en este certamen nacional. Ahora tendrá que enfocarse para el último partido y despedirte de este Torneo Regional Federal Amateur con una victoria.

Síntesis 

Balonpié 2 - Piazza 0

Balonpié: Jonatan Aranas; Enzo Sardón, José Guerricagoitia, Michel Bertolé, Santiago Pagola; Agustín Panaro, Emanuel Tus, Cristian Pierrou, Athos Ferracci, Juan Martín Tallarico, Gustavo Piccirillo. DT: Fabricio Valenzuela.

Sportivo Piazza: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Tomas Lindner, Lucas Iztueta, Cristian Echarri; Esteban Valdez, Rodrigo de la Vega, Franco Vignale, Braian Carrizo; Gonzalo Vidal, Agustín Parodi. DT: Celso Ivanoff.

Cancha: Municipal "Eva Perón"

Arbitro: Fernando Galeano. Asistentes: Franco Grandoso y Elías Contreras.

Goles: ST 22' Nicolás Sardón (B); 44' Joaquín Jaremko (B).

Posiciones 

1° Balonpié (Bolívar) 8 puntos (clasificado); 2° Argentino (25 de Mayo) 4; 3° Sportivo Piazza 1. 

Esta nota habla de: