Cuando Deportivo Quito se consagró campeón por el gol del "Chavo" Alustiza

Un día como hoy, pero de 2011, Deportivo Quito se coronaba campeón nacional, luego de derrotar por un gol a cero a Emelec, tras la disputa de la segunda final en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El único gol del partido lo anotó el azuleño Matías Alustiza a los 88 minutos de juego. El "Chavo" ingresó en el segundo tiempo cuando su entrenador coterráneo Carlos Ischia vio que la cosa no iba y le puso picante a la delantera. Sacó a Julio Bevacqua y lo tiró a la cancha al ex Chacarita de esta ciudad, hombre que llegó al club a pedido del técnico. Y a dos minutos del final, Alustiza sacó un sablazo inatajable para desencadenar los festejos de una nueva estrella en el escudo de Deportivo Quito.

De este hito pasaron 10 años. El club ecuatoriano sumaba su quinto título en su historia, que luego le permitió disputar la Copa Libertadores del año siguiente. En esa edición del certamen continental, Matías Alustiza quedó en la historia del mismo, tras consagrarse como máximo goleador (con 8 goles en 8 partidos jugados), puesto que fue compartido nada menos que con el brasileño Neymar.

Esta nota habla de: