Piazza se despidió del Torneo Regional con una goleada

Sportivo Piazza logró lo que ambicionaba: despedirse del Torneo Regional Amateur con una victoria, tras dos derrotas y un empate. Sin jugar en el nivel mostrado en el comienzo de este certamen, los dirigidos por la dupla compuesta por Celso Ivanoff y Orlando Peralta superaron con justicia a Argentinos de 25 de Mayo, equipo que sólo por momentos tuvo intentos de complicarle el partido.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Félix Piazza, donde la "Villa" goleó por 4 a 0 al conjunto aurinegro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur. De esta manera, Piazza cerró con una sonrisa su participación en la categoría más chica del certamen interior que regula el Consejo Federal, tras haber quedado sin chances de clasificar a la siguiente instancia por su derrota frente Balonpié de la Liga de Bolívar una fecha antes y que también tuvo incidencias en el conjunto de 25 de Mayo ya que necesitaba que el representante azuleño obtuviera la victoria.

Los goles de la "Villa" fueron anotados por Sergio Valdez (2), Francisco Marchisio y el olavarriense Rodrigo De la Vega.

El local resultó un justo ganador que se vio favorecido por un sorpresivo error del último defensa del aurinegro y un afortunado rebote que quedó en manos de Iván Martino, que desbordó por la izquierda y lanzó el centro para Valdez, quien con un leve toque marcó el primer gol del encuentro a los 12' de la primera parte.

Diez minutos más tarde, Emiliano Mazzante ingresó al área rival con pelota denominada, pero su estadía fue breve porque fue derribado y por la que el árbitro Kevin Baliño marcó el punto penal. La pelota la tomó Sergio Valdez y otra vez superó al "1" visitante Gabriel Avila. Su remate fue a la izquierda del arquero, quien buscó la otra punta.

Con dos goles del "9", la "Villa" sepultó muy pronto a Argentinos para lograr la inesperada goleada e ir en busca de su primer triunfo en el torneo.

Luego, la parte final del primer tiempo no varió demasiado en cuanto al juego, ya que la "Villa" siguió con el dominio de la pelota y jugó mayoritariamente en campo rival, pero no fue fino para volver a marcar.

En el complemento, los dirigidos por "Coqui" Ivanoff y Orlando Peralta mostraron un fútbol más dinámico y mejor asociado, con muchos jugadores interpretando el mismo libro. En ese sentido, lo fue arrinconando al elenco de 25 de Mayo y volvió a anotar dos goles más por intermedio de Francisco Marchisio, a los 30' y Rodrigo De la Vega a los 41'.

El juvenil, que viene de salir campeón de River en la Liga Azuleña, mandó el balón a la red, tras recibir un pase de Braian Carrizo dentro del área chica. Mientras que De La Vega marcó un golazo que recibió el aplauso de la mayoría de los presentes. El olavarriense remató desde larga distancia y superó al "uno" visitante.

En esta etapa Argentino luchó como pudo, arriesgó lo suficiente en el mediocampo, pero no consiguió resultados en el área rival. En resumen, fue la contracara de su rival.

El espectáculo gustó, no se puede hablar de un fútbol excelso, pero los goles le dieron emoción a la tarde. Piazza se llevó un justo triunfo por 4 a 0. Se agrupó bien atrás con el 70 % de su defensa remendada, mostró claridad en el medio a partir de la precisión de Esteban Valdez y la inteligencia de Carrizo y Massante y no perdonó adelante.

La gente "Villera" lo vivió pensando en el futuro, en lo que será la próxima temporada de la Liga de Futbol de Azul.

(Fotos: Nacho Correa)

Esta nota habla de: