"MUNDIALITO"

Alumni cerró un gran torneo en Tres Arroyos

El Torneo Provincial de fútbol infantil que organiza cada fin de año Gustavo Scorza, en conjunto con los clubes Boca y El Nacional, concluyó el pasado miércoles con los partidos finales y los correspondientes al tercer puesto en los estadios de estas entidades.

Vale destacar que en esta edición se jugaron cinco categorías, para que tengan su experiencia los chicos que no pudieron participar el año pasado por la pandemia, y el desarrollo fue un nuevo éxito.

Alumni Azuleño presentó tres categorías: 2009, 2010 y 2011. La primera división logró el subcampeonato tras caer en la final ante El Fortín de Olavarría por 2 a 0. Tercero quedó Olimpo de esta ciudad, que le ganó a San Martín de Chaves 3 a 0.

En 2010 gritó campeón Alumni Azuleño al vencer a El Fortín en los penales 5 a 4 luego de igualar sin goles. En tercer lugar finalizó Villa Mitre Negro que por penales superó a Olimpo (1 a 1 y 4 a 3).

En 2011 el mejor resultó Asociación Civil y Deportiva Cristiana (A.C.D.C.), que en el duelo local le ganó a Alumni de Orense por 2 a 1. Tercero quedó Alumni Azuleño que goleó 4 a 0 a Huracán Rojo.

Los duelos definitorios de los elencos de la "Ponzoña" se jugaron en la "Bombonerita" de la entidad del "Xeneize" tresarroyense.

En la categoría 2008 el título quedó en poder de Almaceneros de Coronel Pringles, que le ganó en la final a Boca de Tres Arroyos por 2 a 0. Tercero culminó ACDC, que superó a Huracán Ciclista por penales (3 a 2) tras igualar 2 a 2.

Mientras que en la 2012 el título quedó en las manos de Alumni de Pringles, que derrotó a Olimpo. En tercer lugar terminó Villa Verde y cuarto Boca Azul.

A diferencia de otros años, esta vez toda la acción se centró en Tres Arroyos, aunque como es habitual hubo equipos de otras localidades.

Dicho certamen, que comenzó el domingo 18 del corriente, también se disputó en las canchas de Boca, ACDC y El Nacional, entre otras. 

(Fotos: gentileza Facebook La Ponzoña)

Esta nota habla de: