TORNEO JUVENIL NOCTURNO

El clásico del verano ya tiene su programación

El Torneo Juvenil Nocturno, en su edición 2021, ya tiene confirmado su inicio. El próximo 3 de enero comenzará a rodar la pelota en el Lorenzo Palacios, de Athletic, en la jornada inicial del certamen que organizan los clubes de Azul afiliados a la Liga de Fútbol.

Son diez de los catorce equipos que pertenecen a la LFA los que participarán en este tradicional certamen veraniego, solamente estarán ausentes Atlético y Sarmiento ambos de Tapalqué, Porteño de Cacharí e Independiente de Chillar.

Los organizadores volvieron a incluir, al igual que el año pasado, a cuatro categorías. Las mismas serán Sub. 12; Sub. 14; Sub. 16 y Sub. 20. Los equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cinco conjuntos cada una.

Luego del sorteo realizado los grupos quedaron conformados de la siguiente manera. El A lo integran: Boca Juniors, Alumni Azuleño, San José, Chacarita Juniors y Cemento Armado. En tanto, el B lo conforman: Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Azul Athletic, Estrellas de Juventud y River Plate.

El epicentro de este certamen será el estadio Lorenzo Palacios, de Athletic y se disputarán cuatro partidos por jornadas. Los días lunes y miércoles jugarán las dos categorías mayores; en tanto que, los martes y jueves lo harán las divisiones menores. El primero de los encuentros comenzará a las 18.30, la jornada cuando se enfrenten las Sub. 16 y Sub. 20; y a las 19.15, cuando se disputen los encuentros de Sub. 12 y Sub. 14.

Para la segunda fase se clasificarán los cuatro primeros de cada uno de las zonas, y de esa manera esos ocho conjuntos le darán forma a los cuartos de final de este tradicional veraniego.

Los que tratarán de defender el título conseguido el año pasado serán: Alumni Azuleño en la Sub. 12 y Sub. 14, donde derrotó a San José y Boca, respectivamente. Sportivo Piazza, en la Sub. 16, que superó al albinegro; y Chacarita Juniors, en Sub. 20, que le ganó a Vélez Sarsfield.

Esta nota habla de: