FÚTBOL FEMENINO

Se jugará la tercera edición del Torneo de Verano

Las chicas volverán a tener su Torneo de Verano. Desde el 11 de enero se disputará este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul y que se desarrollará, como es habitual, en el estadio Emilio S. Puente, de Alumni Azuleño.

En la presente edición, que será la tercera, participarán once de los equipos afiliados a esa entidad. Los mismos fueron divididos en tres zonas; dos que contendrán cuatro elencos y la restante que estará conformada por tres.

La zona 1 la integrarán: Azul Athletic, Porteño de Cacharí, River Plate y Vélez Sarsfield. La 2 quedó conformado por: Alumni Azuleño, Cemento Armado, Boca Juniors y Chacarita Juniors. En tanto que, a la 3 la compondrán: Sportivo Piazza, San José y Estrellas de Juventud.

Si tomamos en consideración el certamen del año pasado, el único equipo que se sumó fue River Plate. En tanto que en comparación a los que jugaron el Torneo Oficial, no participarán los dos elencos de Tapalqué, Atlético y Sarmiento, e Independiente de Chillar.

En la ronda inicial o clasificatoria se medirán, en cada uno de los grupos, todos contra todos a una sola vuelta, lo que hacen un total de cuatro fechas y tres encuentros, en las zonas de 4 equipos, y dos cotejos, en la de tres, para cada uno de los conjuntos. Los cotejos tendrán una duración de 70 minutos, divididos en dos tiempos de 35.

Para la siguiente ronda, que serían los cuartos de final, se clasificarán los tres primeros de la zona 1 y 2; y los dos mejores de la zona 3; de esta forma quedarán conformados los ocho equipos para la primera ronda de los cruces.

Esta primera ronda se disputará en cuatro jornadas. Disputándose los cotejos los martes y jueves. En los tres primeros días se disputarán 4 partidos, dando inicio la actividad a las 18 horas; en tanto que en la última se jugará 3 encuentros y comenzará a las 19.

Recordemos que en las dos ediciones anteriores el título quedó en poder de Alumni Azuleño. En el primer certamen superó a Boca, en tanto que el año pasado doblegó en el encuentro decisivo a Estrellas. Por su parte, la copa de Plata el vencedor del torneo inaugural fue para el albirrojo de Villa Fidelidad y en la segunda edición Porteño.

Los partidos de la fase clasificatoria serán los siguientes:

1° fecha - 11 de enero

18 horas: Porteño de Cacharí vs. Azul Athletic

19 horas: River Plate vs. Vélez Sarsfield

20:30 horas: Alumni Azuleño vs. Cemento Armado

22 horas: San José vs. Estrellas de Juventud

2° fecha - 13 de enero

18 horas: River Plate vs. Porteño de Cacharí

19 horas: Sportivo Piazza vs. Estrellas de Juventud

20:30 horas: Boca Juniors vs. Chacarita Juniors

22 horas: Vélez Sarsfield vs. Azul Athletic

3° fecha - 18 de enero

18 horas: Porteño de Cacharí vs. Vélez Sarsfield

19 horas: Alumni Azuleño vs. Chacarita Juniors

20:30 horas: River Plate vs. Azul Athletic

22 horas: Cemento Armado vs. Boca Juniors

4° fecha - 20 de enero

19 horas: Cemento Armado vs. Chacarita Juniors

20:30 horas: Alumni Azuleño vs. Boca Juniors

22 horas: Sportivo Piazza vs. San José

Esta nota habla de: