Movieron los "playoff" de APPK

La apertura del playoff se dio este fin de semana en el kartódromo Juan Carlos Espelet en Tandil, donde se dieron muy buenos espectáculos. Las victorias fueron para Alejandro Cabrera, Adrián Torres, Germán Caracino, Pedro Andolfatti, Julián Hellested y Lautaro Videla Álvarez.

Los seis grupos de APPK pusieron en marcha la fase campeonato 2019 en el Juan Carlos Espelet, Tandil, donde asistió una buena cantidad de público.

El comienzo del playoff de las seis categorías fue todo un éxito, porque a lo largo del domingo se vieron muy buenos espectáculos con finales interesantes en un escenario que se comportó de manera excelente a lo largo de toda la jornada, que se presentó, desde lo climático, muy cambiante con una lluvia incluida.

Para la octava fecha, 145 aspirantes transitaron el panorámico trazado del Tandil Auto Club. Allí Lautaro Videla Álvarez en Escuela, Alejandro Cabrera en Junior 150, Adrián Torres en Master 150, Germán Caracino en Cajeros 150, Pedro Andolfatti, sexta conquista al hilo en los potentes dragones 125, y en los veloces Directo 125 RF, el necochense Julián Hellested fueron los pilotos que se subieron a lo más alto del podio.

La final de la clase Escuela contó con 17 actores, quienes entregaron un intenso movimiento sobre una docena de vueltas, que concluyó con el triunfo concluyente de Videla Álvarez (10.58.69). Su escolta fue Luciano Sobles y Diego Depau Dick completó el podio.

El puntero del campeonato Bernardo Suarez largó último y ascendió al cuarto puesto, resultado que le permitió mantener a punta del campeonato. 

Agustín Robbiani, hijo de Ariel "El Cholo" Robbiani (quien también corrió en Tandil), llegó octavo y quedó un poco lejos en la lucha por el título en esta categoría.

En la Junior 150, que no hay pilotos locales en la pelea por el campeonato, el ganador fue Alejandro Cabrera, quien llegó por delante de Mateo Mazza y de la dama de San Cayetano, Sofía Arias.

Lo más entretenido de la prueba estuvo del cuarto lugar hacia atrás, porque fueron varios los que pugnaron por esa posición que finalmente quedó en poder de Facundo Navarro, que llegó al mejor resultado en la categoría. El quinteto de esta prueba lo completó el chillarense Bautista Robbiani que también cerró una gran fin de semana.

El chillarense Valentin Frank y el azuleño Saul Phompille también participaron en esta categoría, pero estuvieron lejos de la punta ya que cruzaron la meta 15° y 21°, respectivamente.

En la Master 150 estuvo toda la "carne al asador" ya que fue la más entretenida y donde hay cinco pilotos chillarense que están en la pelea por el 1°. Justamente, en esta carrera por el título, Adrián Torres fue el más rápido en ver la bandera a cuadros y se marchó de Tandil, con una victoria "bajo el brazo"

Cuando faltan tres fechas, Torres sueña con el batacazo. Lo mismo le sucede a los primos Morey: Federico y Emiliano, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. 

Completaron el grupo de avanzada, el campeón Jonathan Elbich (sigue siendo líder del torneo con más de 30 puntos) que fue creciendo con el paso de los giros y llegó a debatir el último escalón del podio; y quinto, el local Matias Venancio.

La final de Cajeros 150 tuvo duelos al límite de la cornisa. Marcos Pando dominó gran parte del combate, controlando con esfuerzo a Marcelo Iglesias que intentaba superar a su rival. Sin embargo, sobre el final, cambiaron las "figuritas", porque Caracino superó a Iglesias y atacó con decisión al de Bolívar cuando restaban pocas vueltas. En el ascenso y en una justa maniobra, el de Necochea superó a Pando y enfiló derechito a la cuadriculada.

Lejos, arribaron los azuleños Mauricio Cordi 12° y Facundo Paladino 20°. En tanto, Ismael Bongiorno y Jorge Pablo Robbiani no completaron la carrera.

En Cajeros 125 no corrieron pilotos locales. El ganador fue Pedro Andolfatti, quien volvió anotar su nombre en el historial de ganadores en esta categoría.

Por último, la final de Directo 125 RF quedó en manos de Julián Hellested, quien obtuvo una destacada victoria, superando al olavarriense Axel Biscaichipy, que fue un rival calificado y con una tarea sin errores. Tercero llegó el lapridense Franco Schwab. Luego, Ignacio Cáseres, Julián Bianchi, "Cholo" Robbiani, Santiago Skeich, y Nicolás Massili completaron la lista de los 10 primeros pilotos en ver la bandera a cuadros.

La última escala en las sierras fue nuevamente favorable para la categoría top del zonal, con los seis grupos a la espera de conocer a su campeón cuando aún resta tres fechas por definirse.

Esta nota habla de:
Más de MOTORES
El automovilismo zonal giró en Azul
MOTORES

El automovilismo zonal giró en Azul

Cómo lo habían programado los dirigentes del Auto Moto Club, se llevaron a cabo el pasado sábado en el circuito Oscar Mauricio Franco las pruebas comunitarias para las categorías menores de la zona, aunque con número reducido teniendo en cuenta los protocolos en esta época de pandemia.