ANUARIO - EL "PUPILO" DE JULIO PIÑERO

Juan Arrieguez, el deportista del año

En un año de nuevo marcado por la pandemia, hemos reflejado en estas páginas de este matutino el gran progreso del chillarense Juan Arrieguez, quien compitió en representación de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul.

Precisamente, su entrenador, el exatleta Julio Piñeiro, con su experiencia, con sus vivencias, y con sus enseñanzas, ha llevado a este juvenil a meterse entre los mejores en la prueba de lanzamiento de bala, porque en esta temporada logró subirse varias veces a lo más alto del podio a nivel provincial y nacional, como así también logró superar dos veces el récord provincial en la misma disciplina en la categoría U20.

Su anterior plusmarca había sido el 8 de mayo en Mar del Plata, donde registró 17.69 metros en la pista Justo Ernesto Román de Mar del Plata, donde cortó la racha del especialista en pruebas de lanzamientos y exatleta Germán Lauro, quien había grabado su nombre el 9 de junio del 2003 en su actuación en Guayaquil, Ecuador.

Luego de este hito, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) lo designó para formar parte de los deportistas que compitieron en la 43° edición del Campeonato Sudamericano U20 que se disputó en Lima, Perú, bajo la organización de la Confederación Sudamericana. Pero el sábado 3 de julio, fecha de la partida rumbo al país incaico, una inesperada medida del gobierno anfitrión impidió que la delegación saliera rumbo a Lima, atento a la información suministrada por las autoridades de la empresa en la estación aérea en Buenos Aires.

Finalmente, este tema se solucionó días después, por lo que el equipo nacional U-20 pudo volar rumbo a Perú, donde el atleta chillarense logró la medalla de bronce en el lanzamiento de bala, al lanzar el implemento a 17.02 metros.

La prueba fue ganada por el colombiano Ronald Grueso con 17.88 metros, mientras que la medalla de plata fue para el brasileño Vinicius Avancini con 17.31 metros.

En octubre, la casa madre del Atletismo lo volvió a convocar para formar parte de un campus de entrenamiento que fue para jóvenes atletas de los programas Dan y Tar. La misma se realizó en San Juan, donde Arrieguez trabajó con los entrenadores nacionales de lanzamientos, como así también fue compañero de Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en esa especialidad en la novena edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 de atletismo, en Guayaquil, Ecuador. El entrerriano también realizó entrenamientos con el Disco.

Sobre el final de este año, el atleta chillarense formó parte de una nueva edición de "La Noche de los Elegidos", evento que premia a los deportistas azuleños.

Tras ser distinguido como una de las Revelaciones 2021, Arrieguez fue elegido como el mejor Deportista del año calendario. En dicha elección superó a los ganadores de cada una de las ternas de las demás disciplinas.

Esta nota habla de: