ANUARIO - UNA EDICIÓN QUE SERÁ DIFICÍL DE OLVIDAR

Azuleños hicieron historia en los Juegos Olímpicos

Los deportes en equipo le dieron a la Argentina las tres medallas que consiguió en los atípicos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año por la pandemia de coronavirus, en su producción más baja desde Barcelona 92: una de plata y dos de bronce. En esas conquistas, hubo incidencia de azuleños ya que un profesor de educación física y una jugadora conformaron dos de los tres equipos albiceleste que consiguieron medallas en esta cita olímpica.

Ellos fueron Federico Baroni, que integró el staff técnico de la selección de Vóley, que consiguió la presea de bronce; y Clara Barberi que en su rol de arquera suplente de Las Leonas logró la plateada en estos Juegos.

El preparador físico del cuerpo técnico de Marcelo Méndez fue fundamental para que este conjunto pudiera rendir al 100% en todos los encuentros que disputó en esta cita, y varios de ellos fueron a cinco set.

Como en Seúl 88, 33 años después, los argentinos les ganaron a los poderosos brasileños por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y quedaron en la historia.

En tanto que la ex jugadora del Club de Remo de esta ciudad ocupó uno de los tres lugares de reserva de la lista de Las Leonas en estos Juegos Olímpicos. Ella, junto a sus dos compañeras, no iba a poder jugar sino se lesionara o se contagiara de COVID-19 alguna de las titulares. Es por eso que en su estadía en tierras niponas tuvo que estar fuera de la Villa Olímpica, pero siempre se la vio junto al equipo y apoyando a las chicas que disputaron cada uno de los partidos.

Esto fue reconocido por todas sus compañeras en el momento de la premiación y sobre todo por la portera Belén Succi, que desde días anteriores al cotejo decisivo, siempre la nombraba y remarcaba su compañerismo.

Finalmente, Las Leonas no pudieron con Países Bajos en el partido por el oro (fue 3-1), pero completaron unos excelentes JJOO y acumularon su quinta medalla olímpica. 

Esta nota habla de: