ANUARIO

Mundial de Pádel: Bastos hizo historia en México

El destino le dio a Joaquín Bastos la recompensa a tantos años de esfuerzo, entrega y determinación. Este juvenil azuleño no se olvidará más de la 13º edición del Mundial de Pádel de Menores y Juveniles que se llevó a cabo en El Torreón, México, donde formó parte del seleccionado argentino en la modalidad Open (por parejas nacionales) y en paralelo también disputó el torneo de selecciones, formando parte de la categoría Sub 14.

Para esta competencia, Argentina viajó con más de 20 jugadores, entre los cuales se encontraba Bastos, quien con mucho esfuerzo de su familia, amigos, profesores, amantes de este deporte y la solidaridad de la comunidad azuleña logró reunir los recursos para representar al país en la cita mundialista que comenzó el lunes 20 y culminó el sábado 25 de septiembre.

Vale destacar que una generación única de jugadores de distintas provincias fue a México movidos por el sueño de representar a su país en un mundial. Lo cumplieron: lograron el campeonato mundial por equipos en las categorías femenina y el subcampeonato en varones, dejando al país en la cima del pádel mundial juvenil.

En una jornada final vibrante y llena de emociones, la selección femenina derrotó por 3 a 0 a Brasil, mientras que los varones lucharon hasta la última pelota en una final pareja contra la selección paraguaya. Este elenco guaraní se quedó con el cetro varonil al ganar los dos primeros partidos ante los argentinos y en el primero de ellos jugó el azuleño, junto a su compañero el riojano Aarón Guevara, quienes no pudieron darle el primer punto a la albiceleste en la Sub 14. Igualmente, esta dupla realizó un gran certamen y sólo perdieron dos encuentros. Uno en la modalidad Open por parejas nacionales, certamen que llegaron hasta semifinales.

El campeonato y el subcampeonato por equipos se suman a los cuatro campeonatos mundiales obtenidos por parejas, en lo que fueron finales 100% argentinas.

Fue un camino duro y largo para este juvenil que en la edición anterior no pudo participar por cuestiones económicas. Sin embargo, nunca bajó los brazos y tras un tiempo marcado por la pandemia, Bastos junto a sus compañeros demostraron un "buen" nivel de juego adentro de la cancha, como así también expusieron una gran pasión por los colores albiceleste que quedó demostrado en el aliento constante.

Por otro lado, de este evento mundial, participaron ocho países americanos (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay), cuatro europeos (Bélgica, Francia, Italia y Lituania) y uno africano (Egipto).

Esta nota habla de: