ANUARIO - TORNEO REGIONAL FEDERAL

Piazza fue el representante de Azul

Sportivo Piazza fue el representante del fútbol de Azul en el Torneo Regional Federal Amateur, que organizó el Consejo Federal. El industrial, con muy poco tiempo de preparación, quedó eliminado en la primera fase de este certamen.

El sorteo determinó que el "Villero" integre la zona 3 de la región Pampeana Sur, junto a Balonpié y Argentinos, representantes de las ligas de Bolívar y 25 de Mayo, respectivamente. Al ser un grupo de 3 equipo el primero avanzaba a la siguiente ronda.

Para este torneo, el cuerpo técnico encabezado por Celso Ivanoff decidió reforzarse con varios jugadores del fútbol local y de la región, como las ciudades de Olavarría, Las Flores, Tres Arroyos.

En su debut, en la segunda fecha, el industrial igualó en cero, en el estadio Emilio S. Puente, ante el conjunto bolivarense. A pesar de no quedarse con la victoria, el equipo mostró un buen funcionamiento en el primer tiempo, aunque decayó en la segunda mitad.

Posteriormente, tuvo que viajar a 25 de Mayo para medirse con Argentinos. El representante azuleño se volvió con una derrota por 2 a 1, el tanto lo marcó Gonzalo Vida. Nuevamente mostró una buena producción en la etapa inicial, que le permitió igualar el partido que había empezado perdiendo. Pero luego se quedó y le permitió al local, en la última pelota, quedarse con el triunfo.

Luego de quedar libre, Piazza viajó a Bolívar con la obligación de ganar porque cual otro resultado lo dejaba eliminado. El industrial jugó un buen encuentro, aunque volvió a fallar en los últimos metros, en cambio su rival aprovechó las ocasiones que tuvo y se quedó con el triunfo por 2 a 0. Con este resultado, Balonpié se clasificaba para la segunda ronda.

En el último partido de esta primera fase, el equipo de Ivanoff recibió en la "Villa" a Argentinos, en un encuentro que sólo servía para completar, ya que los dos equipos estaban eliminados del certamen nacional.

El industrial consiguió una clara y contundente victoria por 4 a 0, con tantos de Sergio Valdez, en dos ocasiones y una ellas de penal, Francisco Marchisio y Rodrigo De la Vega, victoria que sirvió para despedirse con una alegría.

Esta nota habla de: