ANUARIO

Athletic, en fútbol femenino, y Cemento, en Sexta, los campeones

Azul Athletic y Cemento Armado se consagraron campeones del Torneo Oficial 2021 de Fútbol Femenino y Sexta División respectivamente, que organizó la Liga de Fútbol de Azul.

La estrellita se quedó con el título luego de superar en la final a su clásico rival, Alumni Azuleño, por 4 a 1 en el global, producto de dos triunfos en los encuentros decisivos.

En el primero de los cotejos, que se jugó en su cancha, se impuso por 2 a 1 con tantos de Verónica Gómez y Valentina Román, había empatado transitoriamente Paz Cazenave, de penal.

En la revancha, el conjunto de Cristian Flamengo fue superior y volvió a imponerse a su rival, en esta oportunidad por 2 a 0, con goles de Verónica Gómez y Jazmín Lirios para definir la serie y quedarse con el título, el primero en su historia en esta divisional.

Por su parte, Cemento consiguió el campeonato al vencer en la serie final a Sportivo Piazza por 4 a 3 en el segundo cotejo, ya que en la ida -en la cancha de la avenida Bidegain- no se habían sacado diferencias y empataron en cero.

En el encuentro que se disputó en el Félix Piazza, el visitante tuvo un primer tiempo perfecto, ya que se puso 4 a 0, con los tantos de Luciano Ponce, Luciano Cuartas, Juan Branz y Ayrton Neyra. Pero en el complemento reaccionó el local y con goles de Federico Taborda y Santiago Agüero, en dos ocasiones quedó muy cerca de la hazaña; pero el que festejó fue la banda azul.

Esta nota habla de: