ANUARIO - PRIMERA DIVISIÓN

River Plate, el mejor del fútbol de Azul

River Plate volvió a festejar. Los de la banda roja se a consagraron campeones del Torneo Oficial 2021 de Primera División, que organizó la Liga del Fútbol de Azul y consiguió el segundo título de la historia.

En la cancha de Azul Athletic fue el estadio de la consagración. A pesar de la derrota ante Alumni en el último encuentro, la banda roja se quedó con el triunfo global por 3 a 2 ante el albinegro, todo fue alegría para toda la "familia" del CARPA.

El Lorenzo Palacios volvió a ser testigo de todos los festejos de los riverplatenses, porque en ese estadio 20 años antes, River había celebrado su primera conquista en el fútbol de Azul.

El conjunto de Luis Paz se quedó merecidamente con el certamen. Demostró durante el transcurso de la competencia ser un equipo con muchas variantes en ataque y con solvencia en el fondo.

La mezcla de jugadores con experiencia (Barbieri, Rodríguez, Borda, Duarte, Etchevers y Mazzante) y jóvenes (Marchisio, Cácere, Ledesma, Funes) le dieron, los más chicos, la intensidad para los momentos favorables; y los más grandes la tranquilidad para cuando las cosas no salían.

En la primera fase del certamen, la etapa clasificatoria, la banda ronda terminó en el segundo lugar de la zona A, producto de 4 victorias (Athletic, Estrellas, Independiente y Cemento), 1 empate (Sarmiento) y 2 derrotas (Vélez -en el interzonal- y Piazza).

En los cuartos de final, el CARPA se midió contra Atlético Tapalqué. En el encuentro que se jugó en el Pedro Bordenave, la banda roja se trajo la victoria por 2 a 0 y parecía que todo estaba definido. Pero en el Wadío Hesayne, el "Gaucho" fue más y se impuso por 2 a 0 -además erró un penal- y por ventaja deportiva el equipo de Luis Paz avanzó a las semifinales.

En la siguiente fase, la anteúltima del torneo, River se enfrentó a Chacarita. En el primer encuentro la banda se quedó con la victoria por 1 a 0, con gol de Francisco Marchisio. En la revancha, en los primeros minutos rápidamente se puso 2 a 0 arriba con tantos de Mariano Borda y Alexis Rodríguez. A pesar del posterior descuento del tricolor, el equipo de Luis Paz se quedó con el triunfo y avanzó a la definición.

En la final tuvo que enfrentar a Alumni. En el choque de ida, en el Emilio S. Puente, se impuso por 3 a 1 con tres tantos de Marcelo Duarte, la gran figura del cotejo. Eso le dio una muy buena ventaja para la revancha.

En un Lorenzo Palacios repleto de gente, el encuentro fue parejo. La iniciativa la tenía el albinegro, pero las situaciones más claras las tenía River. Finalmente, el triunfo fue para la "Cebra" por 1 a 0, pero el título y los festejos fueron para el CARPA que se quedó con la gloria y consiguió el segundo campeonato de su historia.

Esta nota habla de: