Facundo Vitale se despidió de Alumni: "Agradecerles por haberme permitido ser parte de la historia del club"

En Alumni Azuleño la figura de Facundo Vitale quedará siempre en la historia. También en la del fútbol de Azul, por haber sido, junto a su cuerpo técnico, el mentor de un grupo de jugadores que logró dejar en la institución albinegra tres títulos: Apertura 2018 y 2019 y Clausura 2018. Sin embargo, todo tiene ciclos y él sintió que el suyo ya estaba cumplido por lo que el pasado jueves llegó a un acuerdo con la dirigencia para ponerle punto final a su etapa como DT del conjunto de la "Ponzoña".

En una charla con EL TIEMPO, "Tite" Vitale contó los motivos que lo llevaron a decidir alejarse, como así también remarcó el agradecimiento eterno al hincha y al club por ayudarlo "a crecer".

Respecto al momento de encontrar los argumentos de su salida, apuntó: "Todo tiene ciclos. Entonces, era preferible darle un final uno, antes que se agote".

Asimismo, el entrenador sustentó la decisión en que desea tomarse un "descanso personal" porque "en cuatro años, que si bien no se disputó el campeonato en 2020 (producto de la pandemia de Covid-19), estar al frente de Alumni exige estar, mayormente, comprometido y, realmente, tanto mi caso como el de los integrantes del cuerpo técnico, no lo estamos ciento por ciento" porque en paralelo "tenemos otros trabajos y tenemos diez mil cosas más para hacer". Entonces, este trabajo de entrenador requiere estar presente con "muchas energías, y a pesar que la dirigencia tenía muchas intenciones que continuáramos e incluso tuvimos reuniones, junto al cuerpo técnico decidimos dar un paso al costado porque creímos que era lo mejor para todos".

Con esta declaración, Vitale también dejó bien en claro que en su partida no había un tercero en discordia o algún ofrecimiento de otra entidad.

Fueron cuatro años que Alumni y "Tite" Vitale estuvieron unidos, es por eso que el entrenador manifestó su gratitud hacia esta institución por todo el profesionalismo mostrado en el día a día y el excelente acompañamiento durante este tiempo.

"Quisiera expresar todo mi agradecimiento a la Comisión Directiva de Alumni Azuleño por habernos dado la posibilidad de estar al frente del plantel superior de la misma, sin tener historia en club como jugadores, como así tampoco la teníamos en este puesto. Sin embargo, nos escucharon en su momento y nos dieron la posibilidad, dándonos todas las herramientas para poder trabajar de la mejor forma posible", inició para luego sumar a la lista de reconocimiento "a todos los jugadores, por todo lo que se brindaron y todo el esfuerzo que hicieron durante este tiempo. Fueron los principales protagonistas de este proceso; a la gente que acompañó, a las familias de los jugadores, a los amigos del club y a los que siempre estuvieron".

"También agradecer a todos los que nos acompañaron en el cuerpo técnico que fueron muchísimos. Desde Germán Pérez, quien siempre estuvo conmigo, hasta los preparadores físicos como Adrián Monzón, Francisco "Vasco" Randazzo y Elías Moreno; a los entrenadores de arquero Daniel Gamarra y Matías Vena; a Gustavo Insaurralde, quien fue nuestro kinesiólogo, a distintos delegados, utileros, cancheros, Raúl "Ruli" Mujica y toda la gente que trabaja en el club; y a la Comisión Directiva encabezada por Jorge Ridao, entre otros que nos acompañaron durante este proceso; agradecerles por haberme permitido ser parte de la historia del club", continuó.

"Por último, quiero agradecer a mi familia y a las familias de todos los que estamos involucrados en esto. Son lo que mayor agradecimiento necesitan, porque son los que nos hacen siempre el aguante en las buenas y en las malas", finalizó el DT que sacó subcampeón a la entidad albinegra en este último certamen.

Con la partida de Vitale se cierra un período brillante en el club. Bajo su conducción, que duró cuatro años, Alumni alcanzó tres títulos y también participó en el Torneo Regional Amateur hasta que quedó eliminado en la fase de grupos.

Ahora, habrá un tiempo de descanso hasta que aparezcan otra vez esas ganas de volver a pisar un campo de juego y estar detrás de la línea blanca.

En tanto que Alumni, que está en el proceso de analizar nombres para reemplazarlo, publicó una emotiva despedida en sus redes sociales, donde destacó los muy buenos resultados deportivos, como así también haber priorizado el trabajo en las divisiones formativas y el constante ascenso de jugadores de las inferiores al plantel de primera división. 

Esta nota habla de: