Comenzó el Torneo Juvenil Nocturno

Este año no hubo que esperar mucho. Ya desde el primer lunes de enero empezó a rodar la pelota en esta ciudad con el tradicional Torneo Juvenil Nocturno, certamen que organizan los clubes de Azul afiliados a la Liga, y que se está desarrollando en el estadio Lorenzo Palacios, de Azul Athletic.

Los equipos que le tocó abrir este torneo veraniego fueron Alumni Azuleño, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield. El albinegro y el xeneize se enfrentaban por un lado, y el industrial y los de la V en el pecho por el otro lado. Ambos duelos se disputaron en las divisionales Sub. 16 y en la Sub. 20.

Foto: Nacho Correa.

En el primer turno, en el cotejo que comenzó a las 18.30, la "Cebra" comenzó con el pie derecho. El defensor del título superó, sobre el final del cotejo, al "Xeneize" por 2 a 1, con los tantos que convirtieron Agustín Cúccaro y Gian Nicosia, a un minuto del final; el empate transitorio lo marcó Alejo Maddío.

Luego saltaron al campo de juego Piazza y Vélez. En este cotejo fue el industrial quién se quedó con el triunfo, al imponerse a los velezanos por 2 a 0, con los goles que marcaron Thiago Díaz y Martín Laguna, ambos en el complemento.

En el tercer encuentro de la noche, por la categoría Juvenil, el conjunto albinegro goleó al cuadro boquense por 6 a 3, con tantos de Agustín Maddío, Elías Forastieri, Jonatán Arce, Francisco Santi (2) y Genaro Tellechea. En tanto que los goles de Boca fueron marcados por Tomás Lonardi (2) y Brando Fernández.

Para el cierre de la jornada inaugural del certamen saltaron a la cancha el industrial y el velezano. Este último elenco se quedó con la victoria por 2 a 0, con goles de Gastón Giammatolo y Francesco Becker.

Recordemos que de este Torneo Juvenil Nocturno cuenta con la participación de diez equipos de los catorce equipos que pertenecen a la LFA, los que no participarán son los que están radicados ubicados fuera de esta ciudad: Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar y los dos de Tapalqué, Sarmiento y Atlético.

Las zonas quedaron definidas de la siguiente manera: La A lo integran: Boca Juniors, Alumni Azuleño, San José, Chacarita Juniors y Cemento Armado. En tanto, la B la conforman: Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Azul Athletic, Estrellas de Juventud y River Plate.

Todos los equipos participarán en la cuatro divisionales, salvo Estrellas que no estará participando en la Sub. 16. Por ese motivo, el día que estaban programados los encuentros de Villa Fidelidad los cotejos comenzarán más tarde.

Para la segunda fase se clasificarán los cuatro primeros de cada uno de las zonas. En esta instancia del certamen los que terminaron como líder y segunda posición se medirán contra los cuartos y terceros, respectivamente.

Los próximos partidos de estas categorías:

2° fecha - mañana

19.50 horas: zona A, San José vs. Chacarita (Sub. 16)

21.10 horas: zona A, San José vs. Chacarita (Sub. 20)

22.40 horas: zona B, Athletic vs. Estrellas (Sub. 20)

3° fecha - 10 de enero

18.30 horas: zona A, San José vs. Cemento (Sub. 16)

19.50 horas: zona B, Athletic vs. River (Sub. 16)

21.10 horas: zona A, San José vs. Cemento (Sub. 20)

22.40 horas: zona B, Athletic vs. River (Sub. 20)

4° fecha - 12 de enero

19.50 horas: zona A, Chacarita vs. Alumni (Sub. 16)

21.10 horas: zona B, Estrellas vs. Vélez (Sub. 20)

22.40 horas: zona A, Chacarita vs. Alumni (Sub. 20)

Esta nota habla de: