SOLIDARIDAD

El gran gesto de una estrella de Real Madrid con Luca Güerci, el niño que le dedicó un mensaje a su mamá

"Gracias por todo Mami. Besos al cielo ¡Te Amo!" El pequeño campeón que recordó con esta leyenda en su remera y que la lució al término de un encuentro entre Atlético Tapalqué y Alumni Azuleño es Luca Güerci, quien tuvo la valentía y el coraje de jugar al poco tiempo del fallecimiento de su madre.

La emocionante historia ocurrió a mediados de noviembre del año pasado en el estadio del "Gaucho", donde el juvenil, con tanto dolor, viajó 80 kilómetros para disputar el partido junto a sus compañeros, que dos fechas antes se habían consagrado campeones de la Décima División de la Liga de Fútbol de Azul.

En este escenario, dicho homenaje fue retratado por el colega de "Tarde Redonda", Alvaro Iuri, y luego sus imágenes conmovieron a toda Argentina.

Ese día, también se arrimaron los rivales a darle un abrazo mientras que los padres lo vivían muy emocionados al costado de la cancha.

Enterada de lo ocurrido, la periodista Mina Bonino, pareja del volante del Real Madrid de España, el uruguayo Federico Valverde, se puso en campaña para conseguir el contacto de la familia y lo hizo saber a través de sus redes sociales.

"Holaaa... Cómo twitter es un servicio a la comunidad, necesito dar con algún familiar o conocido de Luca para poder hablar con él. Les pido por favor que rt (retwittear) hasta llegar a encontrar a alguien para comunicarme", escribió Bonino el 20 de noviembre en su muro.

Finalmente ese contacto llegó, de la mano del periodista tapalquense. Entonces, la periodista argentina (nacida en Quilmes) logró con su cometido y en las últimas horas se confirmó para qué lo había solicitado. "No tengo palabras para agradecerte, sos un ejemplo de persona, gracias", reza la foto que Iuri hizo circular en sus redes sociales y en la que se citó al jugador Valverde.

La historia del jugador de Alumni Azuleño llegó a Mina Bonino, pareja del futbolista uruguayo Federico Valverde, y entre ambos, le acercaron varios presentes a este joven. Foto: gentileza Alvaro Iuri. 

Vale destacar que en esa imagen, por intermedio de Bonino, el futbolista uruguayo le hizo llegar a Luca Güerci una gran cantidad de regalos y entre los obsequios hay pelotas, remeras, calzado, canilleras y una camiseta muy especial: la de Real Madrid firmada por el uruguayo y con dedicatoria para el chico.

A pesar de los miles de kilómetros de distancia entre Azul y Madrid (España), la historia del juvenil de la "Ponzoña" tocó el corazón de "Fede" Valverde, quien realizó un gran gesto para destacar.

Por su parte, su pareja Bonino mantuvo una entrevista con el diario Olé, donde declaró: "Nos involucramos mucho porque la historia nos partió. Y en mi caso, que soy mamá, me mató, llorando. Por eso, le mandamos una camiseta del Real autografiada y otros regalitos, también para su papá y su hermana. Luca estaba re feliz. Aparte, súper agradecidos y re humildes".

"Es inmensa la felicidad de Luca con los regalos. No tengo palabras de agradecimiento. Estamos los tres muy contentos. Eternamente agradecidos por sacarle una sonrisa a mi hijo, mil gracias', fue el mensaje que nos mandó su familia", concluyó Mina, contenta por la felicidad generada a partir de esta acción y, sobre todo, dándole fuerzas al nene para que no baje los brazos y siga luchando día a día a pesar de su sentida pérdida. 

Esta nota habla de: