TORNEO JUVENIL NOCTURNO

Y se fue la segunda

Se disputó ayer la primera fecha de las dos divisionales menores del Torneo Juvenil Nocturno que se lleva a cabo en el estadio Lorenzo Palacios, de Azul Athletic Club.

Los mismos equipos que el pasado lunes les tocó abrir este tradicional torneo veraniego que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, que fueron Alumni Azuleño, Boca Juniors, Sportivo Piazza y Vélez Sarsfield, volvieron a presentar sus divisiones en las Sub. 12 y Sub. 14.

A primera hora se enfrentaron el conjunto albinegro y el cuadro boquense en la categoría Menores. Con gol de Valentino Iraci, Alumni se impuso por 1 a 0 y sumó los primeros tres puntos en la zona A.

En el siguiente encuentro, por la misma división, pero correspondiente a la zona B, el conjunto industrial venció a Vélez por 3 a 0 y los goles fueron anotados por Franco Aguilera, Simón Lattanzi, y Benjamín Divitto.

Luego se jugaron los dos encuentros de la divisional Sub 14, con la repetición de ambos enfrentamientos.

Los primeros en jugar por esta división fueron Alumni y Boca. El ganador fue el cuadro boquense que anotó los únicos cuatro goles de este cotejo y los goleadores fueron Benjamín Montinez (2), Thiago Zarate y Bautista Arredondo.

Para el cierre de la segunda jornada del tradicional certamen veraniego quedó Piazza frente a Vélez. En este duelo, la "Villa" hizo un festival de goles y se impuso por 12 a 0 ante el conjunto velezano. Los tantos fueron anotados por Tobías Contreras (4), Ramiro Bernaola (3), Tomás Ayala (2), Uriel Frías, Joel Gómez y Tomás Flores.

Por otro lado, estos mismos equipos fueron los encargados abrir el pasado lunes el torneo Nocturno.

En el primer turno, la "Cebra" superó sobre el final del cotejo al "Xeneize" por 2 a 1. Los tantos de Alumni fueron anotados por Agustín Cúccaro y Gian Nicosia, a un minuto del final; el empate transitorio lo había marcado Alejo Maddío.

Luego saltaron al campo de juego Piazza y Vélez. En este cotejo fue el industrial quién se quedó con el triunfo, al imponerse a los velezanos por 2 a 0, con los goles que marcaron Thiago Díaz y Martín Laguna, ambos en el complemento.

En el tercer encuentro de la noche, por la categoría Juvenil, el conjunto albinegro goleó al cuadro boquense por 6 a 3, con tantos de Agustín Maddío, Elías Forastieri, Jonatán Arce, Francisco Santi (2) y Genaro Tellechea. En tanto que los goles de Boca fueron marcados por Tomás Lonardi (2) y Brando Fernández.

Para el cierre de la jornada inaugural del certamen saltaron a la cancha el industrial y el velezano. Este último elenco se quedó con la victoria por 2 a 0, con goles de Gastón Giammatolo y Francesco Becker.

Programa de hoy 

5 de enero

19.50 horas: zona A, San José vs. Chacarita (Sub. 16)

21.10 horas: zona A, San José vs. Chacarita (Sub. 20)

22.40 horas: zona B, Athletic vs. Estrellas (Sub. 20)

(Fotos: Nacho Correa)

Esta nota habla de: