Otra chance para Gonzalo Andreasen

La vida siempre da revancha y el boxeador azuleño, Gonzalo "La Pantera" Andreasen, es capaz de certificarlo. Por segunda vez, en su trayectoria profesional, tendrá la chance de pelear en Estados Unidos, donde combatirá este sábado frente al pugilista local Steve Geffrard, quien pretende encaminar de una vez por toda su carrera.

El combate a ocho rounds se llevará a cabo en Delray Beach, considerada una de las mejores playas del estado de Florida. Allí, el olavarriense por adopción ya que llegó a la vecina ciudad a los dos años, buscará comenzar el año de la mejor manera ante un pugilista de buena trayectoria amateur, pero su paso por el profesionalismo fue esporádico. Tras tres años de inactividad, el estadounidense regresó al ring de manera oficial el 4 de marzo del año pasado, fecha que se impuso por decisión unánime de los jueces a Denis Grachev, dando un primer paso para intentar recuperar su carrera profesional, que necesita sobre todo continuidad y regularidad.

Por su parte, "La Pantera" Andreasen viene de un 2021 productivo ya que tuvo dos victorias por nocaut (Damián Segovia y Pablo Battista -pelea que se llevó a cabo en esta ciudad-) y una sin decisión (frente a Carlos Leguizamón) y su gran objetivo era volver a Estados Unidos, donde viajó en noviembre de 2020 y perdió por puntos ante Sean Hemphill (hoy considerado entre los mejores 20 pugilista de ese país) en el Ocean Center de Daytona Beach, también perteneciente al estado de Florida.

"La Pantera", que ostenta un récord de 7 triunfos en el profesionalismo y 8 caídas, irá con la intención de cumplir una estrategia inteligente, de menor a mayor en intensidad, porque en estas categorías, una mano puede definir el pleito. Es por eso que Andreasen tiene toda la ilusión de seguir agrandando su historia en el deporte de los puños y para ello deberá quedarse con la victoria ante el amplio favorito, que cuenta con 18 triunfos y dos caídas.

De esta forma, Andreasen seguirá los pasos de otro boxeador azuleño como lo fue Rafael Santos Merentino, quien peleó cuatros veces en 1955, año que enfrentó a Hardy Smallwood, Tommy Smith, Jackie LaBua y Rinzy Nocero. De estos combates, sólo perdió ante LaBua y las demás fueron victorias para el pugilista local, que luego se radicó en Mar del Plata, donde murió el 2 de febrero de 1992.

Esta nota habla de: