La APPS presentó su precalendario

Ya se confirmó por parte de Asociación de Pilotos Promocional Sudeste (APPS) el precalendario para la próxima temporada, el cual deberá ser ratificado por la FRAD 3 del Sudeste, en la reunión que habitualmente se convoca a tal fin.

El certamen de la temporada 2020 consta de diez fechas. El inicio está previsto para el 27 de febrero en el circuito "La Bota" de Olavarría, y el cierre, el Premio Coronación, para el 27 de noviembre en un circuito a confirmar. Del calendario diagramado quedan, además de la última carrera, otras cuatro competencias para confirmar donde se realizarán.

El precalendario es el siguiente:

1° carrera: 27 de febrero en "La Bota"

2° carrera: 27de marzo en Tres Arroyos

3° carrera: 24 de abril - Asociación

4° carrera: 22 de mayo en San Cayetano

5° carrera: 19 de junio - Asociación

6° carrera: 24 de julio - Asociación

7° carrera: 21 de agosto en Tres Arroyos

8° carrera: 18 de septiembre - Asociación

9° carrera: 23 de octubre en San Cayetano

10° carrera: 27 de noviembre - Asociación

Escenario compartido con la Formula Azul y Promo del Centro

Días atrás hubo alguna conversación entre Luis García, presidente de la Fórmula Azul, y Diego Tartuferi, su homónimo de la APPS, para analizar que fechas podrán compartir ambas divisionales. En principio, quedaron de seguir con las charlas y ver en cuales competencias se podrían juntar las cuatro categorías. Las posibilidades serían La Bota y el Franco.

El periodista Claudio Hospitaleche señaló, en su blog Competición, que "desde mi punto de vista sería más que importante compartir escenarios, por lo menos entre cuatro y seis carreras, los motivos son claros y no hay mucha vuelta que dar, a todos le conviene".

"A los pilotos porque los costos serán menores, a los clubes porque tendrán mayor ingreso de público, y ya se demostró que no hubo problemas el año pasado cuando estuvieron juntos. Y sobre todo, el mayor beneficiario será la gente, porque tendrá la posibilidad de ver un gran espectáculo casi sin tregua entre prueba y prueba", explicó el periodista.

"Habrá que implementar la actividad del día sábado ya oficialmente con las pruebas de clasificación y seguramente cuando los días se acorten de luz solar, hacer también las series".

"Porque también habrá que tener en cuenta cual será la decisión de los muchachos que hoy por hoy conducen los destinos de la Copa Gol, quienes en principio verían con buenos ojos estar también presentes en estas competencias".

"Cuando la APPS viaje a Tres Arroyos y San Cayetano, las del centro correrían en Azul o porque no un viaje a Roque Pérez".

Esta nota habla de: