KARTING

El campeonato comenzará el 20 de febrero

Como es habitual en todos los inicios de año, las distintas categorías del automovilismo regional dan a conocer su calendario para la temporada que está dando sus primeros pasos y de que esa manera los pilotos, que vienen participando o que desean comenzar a competir, se preparen de la mejor manera.

En esta oportunidad la que informó su inicio del Campeonato 2022 fue la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPK). El certamen, para todas las divisionales que componen esta categoría, dará inicio el próximo 20 de febrero.

A pocos días de la finalización del torneo 2021 en el trazado de Laprida, se trabajó pensando en el inicio el próximo torneo. El trazado elegido es el de "La Virgen del Camino" de la ciudad de Lobería el fin de semana del 19 y 20 del segundo mes del año.

Próximamente se confirmará el resto del pre calendario, que se sabe que proseguirá el 13 de marzo, donde se realizará la segunda competencia del certamen.

Recordemos que en la temporadas anterior varios pilotos de Azul y Chillar han participado en la mayoría de las carreras en las distintas categorías de la APPK Olavarría. Varios de ellos llegaron al Premio Coronación con posibilidades de consagrase campeón del 2021

Si tomados en cuenta la última carrera del año pasado los representantes locales fueron: el azuleño Ismael Bongiorno; Iván Borda, de Parish; los chillarenses Agustín, Bautista y Ariel Robbiani, Clemente y Joaquín González, Valentín Frank, Donato D'annunzio y Federico, Emiliano y Cristian Morey. Y las azuleñas radicadas en Brandsen, Victoria y Josefina Pené.

Se suspendió la entrega de premios

Debido a la situación epidemiológica que vive la región, la APPK Olavarría tomó la determinación, en conjunto con el Auto Moto Club Olavarría (AMCO), de suspender la realización de la entrega de premios.

La misma estaba programada para el sábado 29 de enero en la confitería del autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría, pero atento a la situación epidemiológica que vive Olavarría y la región se tomó la determinación de cancelarla.

De común acuerdo con el AMCO se llegó a esta determinación basada en el alto riesgo que conlleva en este tiempo realizar un encuentro de estas características. La APPK pidió disculpas por esa postergación, pero argumentaron la decisión diciendo que "creemos que es la determinación que amerita la situación que estamos viviendo por estos días".

Los pilotos que se habían consagrado en el Gran Premio Coronación, que se realizó en el circuito "El Paraíso" de Laprida, fueron: el necochense Joaquín González Coste (Cadetes), el proveniente de Urdampilleta Simón Marcos (Master), el florense Damián Villanueva (Cajeros 150), el marplatense Damián Walker (Cajeros 125), el olavarriense Axel Biscaichipy (Directo), el tresarroyense Bruno Oliver (Escuela) y el loberense Juan Pedro Arano (Junior).

Más pilotos en la nueva categoría

A pocos días de la concreción de la nueva categoría, "Súper Cajeros 150" comenzó a confirmarse la llegada de pilotos, hasta el momento son 3 los que solicitaron número para poder estar presente en la apertura del campeonato de esta divisional.

Recordemos que esta temporada traerá consigo esta nueva categoría que se sumará a los espectáculos de cada fin de semana. La misma tendrá un reglamento similar al de la actual Cajeros 150, con al diferencia que el peso mínimo será de 200kg y la edad para poder estar presente será de 40 en adelante.

Esta nueva divisional se creó para cubrir una demanda y consultas de pilotos que actualmente están presentes y otros que tienen intenciones de sumarse a APPK, pero no encontraban una divisional que los albergara y entregara posibilidades de ser protagonistas importantes.

En este torneo 2022 se integrará una nueva categoría, "Súper Cajeros 150" y la misma va generando el interés de los pilotos, y se han confirmado 3 nuevos protagonistas.

Agustín Casco fue el primero en confirmar su presencia, el piloto de Tandil llevará el número 11. Por su parte, Daniel "Laucha" Prieto volverá a acorrer en APPK, el de Bolívar llevará el número 75.

Por último otro que retornará será Gabriel Sonsini, que tuvo su paso por Cajeros 150 años atrás y ahora será parte de esta nueva categoría utilizando el número 100.

Esta nota habla de: