En Junín comenzará el campeonato bonaerense de triatlón

Con la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos se desarrollará el próximo sábado 22 del corriente mes, a partir de las 15, en el Balneario Municipal Laguna de Gómez, una nueva edición del triatlón "Junín, Ciudad de Turismo", que reúne tres prácticas deportivas masivas como la natación, el ciclismo y el running. El mismo comprende 750 m de nado, 20 km. de bicicleta y 5 km. de pedestrismo. También habrá una versión "Super Sprint" con distancias de 300m, 5k y 1.5k, respectivamente.

Además, dicho evento se desarrollará en el marco de la primera fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón, que será la encargada de fiscalizar el evento, y por lo que participarán los mejores deportistas de esta provincia.

Cabe destacar que esta competencia estaba prevista para la segunda fecha del calendario de FeBoTria, pero tras la suspensión del Triatlón de Azul por la emergencia sanitaria por el Covid-19, que estaba prevista realizarse ayer el Sprint y hoy el Olímpico, las autoridades decidieron empezar el certamen en Junín.

En tanto que la empresa ISSports, organizadora del Asics Triatlón Series, determinó que la 35º edición del "tria" azuleño se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de enero, por lo que será la segunda de cinco fechas que tendrá el campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón. En ese sentido, la tercera se realizará el 5 de febrero en Tandil; la siguiente el 27 de ese mes en Necochea y se culminará la temporada el 6 de marzo en Claromeco.

Todas las fechas serán puntuables y los triatletas deberán, al menos, competir en cuatro carreras para poder clasificar para el campeonato. Si disputan las cinco pruebas tendrán que descartar una y quedarse con los cuatro mejores resultados para competir por el título de este tradicional certamen, que también comprende varias categorías por edades.

Esta nota habla de: