Sancionaron a Chacarita por los incidentes contra River

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Azul sancionó al club Chacarita Juniors con una multa del valor de 50 entradas por dos partidos, por los hechos de ocurridos a la finalización del partido frente a River Plate, por la semifinal de vuelta del Oficial 2021.

Además, se sancionó a Simón Pizarro, jugador del tricolor -pertenece a la institución pero no estaba jugando-, con una pena de un mes por ser uno de las persona involucrada y detenida en esa oportunidad.

Todo se originó por un informe que realizó el Jefe del Destacamento Balneario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 22 de noviembre del año 2021.

En los considerandos de la sanción el HTD explica que "el informe antes mencionado hace referencia a episodios de violencia que se suscitaron el pasado 21 de noviembre del año 2021 al finalizar el partido entre los equipos de Chacarita Juniors y River Plate, al momento de procederse a la desconcentración del público asistente.

Que en el acceso a calle Urioste y Rauch, al retirarse la parcialidad visitante, desde el sector local se comienzan a arrojar piedras y un grupo de hinchas saltan el alambrado yendo al encuentro de los simpatizantes del equipo de River Plate, con quienes además se trenzaron en lucha debiendo actuar los efectivos policiales, solicitando apoyo a las diferentes Dependencias y tener que usar postas de goma para evitar mayores desmanes.

Que los simpatizante del Club Chacarita Juniors al no cesaban en su acciones resistiéndose al accionar de la autoridad momento de ser demorados o detenidos.

Que se informa además que uno de los simpatizantes del club River Plate fue herido y debió ser trasladado al Hospital Municipal para ser atendido luego de recibir un impacto en su cabeza producto de las piedras que habían sido arrojadas.

Que el informe de referencia fue remitido a éste Tribunal de Disciplina, dándose traslado del mismo al club Chacarita Juniors por el plazo de 48 horas.

Que el club presento su descargo en tiempo y forma, manifestando no ser responsable de las acciones violentas que se suscitaron fuera del predio, y que corresponde al operativo policial evitar tales situaciones. Asimismo aclaro que el jugador mencionado en el informe no formo parte del equipo que disputó el encuentro aunque se resulta ser jugador de la entidad deportiva".

Que analizados ambos instrumentos y entendiendo que las mencionadas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Reglamento de Transgresiones y Penas:

El Tribunal de Disciplina resuelve: sancionar al Club Chacharita Junior con multa de 2 fechas, de valor de 50 entradas generales (precio de venta al público) conforme el Art. 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal.

Segundo: aplicar sanción de 1 mes al jugador Pizarro, Simón Andrés conforme el art. 173 del Reglamento de Transgresiones y Penas. 

Esta nota habla de: