Federico Delbonis quedó eliminado en Sídney

Federico Delbonis (42° del mundo) perdió ante el estadounidense Denis Kudla (109°) por 6-3 y 6-1 y se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Sídney, certamen que se disputa sobre canchas duras y sirve como preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El azuleño cayó sin atenuantes, en poco más de una hora de juego, ante un rival que había perdido en la clasificación y que entró al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado) por la deserción del español Albert Ramos Viñolas, quién iba a ser el rival de "Delbo".

El partido no comenzó de la mejor manera para Federico Delbonis. En el primer juego cedió su saque y eso le dio la ventaja a su rival, que la iba a mantener hasta el sexto juego, donde el azuleño recuperó la desventaja e igualó todo en tres.

Pero la paridad duró poco. En el siguiente game, Denis Kudla volvió a quedarse con el saque de "Delbo" y desde ese momento tomó el control del partido y se quedó con el primer parcial por 6-3.

En el segundo parcial, Federico Delbonis logró mantener su primer juego de saque, para que el marcador estuviera igualado en 1, pero a partir de allí el norteamericano fue el único jugador en la cancha que le permitió conseguir 5 juegos consecutivos para quedarse con el set por 6-1, el partido y el pasaje a la siguiente ronda de este certamen.

El tenista azuleño sigue sin poder levantar cabeza en esta superficie. El año pasado no consiguió ninguna victoria y en el inicio de esta temporada consiguió dos triunfos en la ATP Cup, pero ante rivales muy inferiores, y ahora, antes jugadores ubicados entre los 200 del mundo, sumó dos derrotas consecutivas, la de ayer y la del torneo por equipos.

Ahora "Delbo" tendrá unos días para prepararse y mejorar su juego para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo domingo en Melbourne. Recordemos que el año pasado no lo jugó este torneo por estar lesionado.

"Delbo", 42º en el ranking 

Federico Delbonis mejoró dos lugares en el ranking mundial luego de su actuación en el ATP Cup, donde consiguió dos triunfos, antes el georgiano Aleksandre Metreveli y el griego Michail Pervolarakis). El azuleño se encuentro en el puesto 42º con un total de 1.347 puntos.

"Delbo" continúa siendo la segunda raqueta albiceleste del escalafón mundial. El número uno es el "Peque" Diego Schwartzman, que se encuentra en el puesto 13º, con 2.730 unidades.

El Top 100 Argentino lo completan: Federico Coria (64º con 976 puntos); Facundo Bagnis (71º - 868); Guido Pella (77º - 836); Juan Manuel Cerúndolo (81º - 818) y Sebastián Báez (95º - 764). 

Esta nota habla de: