La actividad se dividió en dos

Anoche la actividad futbolista se dividió en dos canchas. En la de Athletic se disputó una nueva jornada del tradicional Torneo Juvenil Nocturno. Y en la de Alumni, comenzó a jugarse el certamen de Fútbol Femenino.

En el Lorenzo Palacios, el certamen que organizan los clubes afiliados a la Liga, se disputó la sexta fecha y, en esta oportunidad, los protagonistas fueron los chicos de las categorías Sub 12 y 14 de San José, Cemento, Athletic y River.

La tarde dio inicio con el encuentro de la divisional menor entre el "Santo" y la banda azul. En un entretenido partido la victoria quedó en poder de los de Villa Fidelidad por 1 a 0, por el gol marcado Kevin Mundo.

En el segundo encuentro, también por la categoría más chica del certamen, la estrellita logró una clara y contundente victoria por 5 a 0 ante la banda roja, con tantos de Matías Mígueles, en tres ocasiones, Tiziano Eugui y Uriel Herrera.

Posteriormente, se jugaron los dos encuentros de la divisional Sub 14.

Con una tripleta de Juan Ignacio Velazquez, la "Banda Azul" goleó por 4 a 0 al "Sanjo". El otro tanto lo hizo Santiago Ortíz.

En tanto que la victoria del elenco "Millonarios" sobre su par del Canallas" cerró la jornada. Fue 2 a 1 con goles de Nehuen Lucero y Francisco Zárate; mientras que Tomás Bello marcó para el dueño de casa.

Jugaron las chicas

En el estadio Emilio S. Puente, las chicas empezaron a tener actividad en este verano, con la realización de la primera fecha del Torneo de Verano de Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Las que inauguraron el certamen fueron las chicas de Athletic y Porteño de Cacharí. La estrellita se impuso por 2 a 0 con tantos de Valentina Román y Caterina Peralta.

Posteriormente, se disputó el clásico de la calle Corriente, donde Vélez se retiró triunfador, al superar a River por 4 a 0, con tantos de Sofía Lucci, en tres oportunidades y Melani Aguirre.

En el tercer turno jugaron Alumni frente a Cemento. El encuentro culminó 8 a 0 en favor del elenco albinegro. Los tantos fueron marcados por Giovanna Di Blasio (2), Florencia Molina (2), Evangelina Bastien, Julieta Baigorria y Lucía González (2).

Para concluir la primera jornada, quedó el clásico de Villa Fidelidad, entre San José y Estrellas, que culminó 1 a 1. Antonela Galván anotó para el Sanjo y Marianela Blanco lo hizo para el conjunto albirrojo.

Los partidos de hoy 

Hoy se disputará una nueva jornada del Torneo Juvenil Nocturno, que se organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul y que se desarrolla en Athletic. Los protagonistas serán Estrellas, Vélez, Chacarita y Alumni, en Sub 16 y Sub 20.

El programa de partidos será el siguiente:

19.50 horas: zona A, Chacarita vs. Alumni (Sub 16)

21.10 horas: zona B, Estrellas vs. Vélez (Sub 20)

22.40 horas: zona A, Chacarita vs. Alumni (Sub 20)

(Fotos: Nicolás Murcia)

Esta nota habla de: