Schwartzman y Delbonis entre los preclasificados del Argentina Open de tenis

Diego Schwartzman y Federico Delbonis son los tenistas argentinos preclasificados, de cara al denominado Argentina Open, o certamen ATP 250 de Buenos Aires, que se jugará del 5 al 13 de febrero próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) de Palermo.

El porteño Schwartzman, segundo sembrado y situado en la colocación 13 del ranking mundial ATP, irá -casi con seguridad- por la parte baja del cuadro.

El favorito número uno será el noruego Casper Ruud, octavo en el escalafón internacional de la ATP.

En tanto, el azuleño Delbonis (42) será el sexto preclasificado. Los restantes favoritos entre los primeros ocho son el austríaco Dominic Thiem (15, tercero); los italianos Lorenzo Sonego (27, cuarto) y Fabio Fognini (36, quinto); el serbio Dusan Lajovic (43, séptimo) y el español Albert Ramos Viñolas (44, octavo).

Los demás jugadores argentinos que tienen garantizada su entrada al cuadro central son el rosarino Federico Coria (64) y el santafesino Facundo Bagnis (71).

La edición 2021 del Argentina Open fue ganada por Schwartzman, quien derrotó claramente en la final al porteño Francisco Cerúndolo (127), por 6-1 y 6-2.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: