Una jornada con actividad en Athletic y Alumni

La tarde-noche de ayer tuvo un solo protagonista: el fútbol. Porque en dos canchas de Azul hubo actividad. En una, el Lorenzo Palacios de Athletic, se viene desarrollando el Torneo Juvenil Nocturno. Mientras que en la otra, en el Emilio S. Puente de Alumni, se jugó una nueva fecha del Torneo de Verano de Fútbol Femenino.

En el estadio del "Canalla" se disputaron los encuentros entre Estrellas vs. Vélez y Chacarita vs. Alumni en las divisionales más chicas Sub 12 y Sub 14 del certamen que organizan todos los veranos los clubes de Azul afiliados a la Liga de Fútbol.

En el duelo correspondiente a los chicos que este año harán su debut en la Décima del fútbol oficial, los de Villa de Fidelidad perdieron ante el elenco velezano por 1 a 0. El gol lo anotó Alihuen Alaye.

Luego, por la misma divisional, la Sub 12, el conjunto albinegro venció al elenco tricolor por 3 a 0. Los tantos fueron marcaron por Maximiliano Giammatolo (2) y Lorenzo Minaverria.

Por la categoría Sub 14, Estrellas venció por 2 a 0 a Vélez, con goles de Axel Rava y Agustín Álvarez.

Al cierre de esta jornada se enfrentaron Chacarita y Alumni por la misma divisional y ambos equipos protagonizaron un emotivo encuentro que terminó igualado en dos tantos. Los goles los marcaron Facundo Crucer y Valentín Álvarez Louge para "Funebrero" y Laureano Marín y Matías Barcelona para la "Ponzoña".

En tanto que en el reducto albinegro se disputó la segunda fecha de la tercera edición del Torneo de Verano de Fútbol Femenino.

Piazza y Estrellas de Juventud fueron los primeros en abrir la jornada. Con dos goles de Anabella Pezet, el elenco ganador fue el Villa Fidelidad por 2 a 1. En tanto que Ana Sosa anotó para el conjunto industrial.

Posteriormente, Chacarita y Boca no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2. Zoe Oliveto y Juana Vidal hicieron los goles del elenco "Tricolor". Mientras que Sara Crufé y una jugadora de "Chaca" en contra, anotaron los tantos del "Xeneize".

Para el cierre de esta jornada quedó el festival de goles que hicieron las chicas de Athletic, que derrotó a Vélez por 6 a 0. Valentina Román, Gabriela Álvarez, Caterina Peralta y Verónica Gómez (3) fueron las goleadoras de la "Estrellita".

Esta nota habla de: