Azul contra Ayacucho, mientras el reglamento cambia

Por la Zona 5 de la Región Pampeana Sur del certamen de selecciones Sub 15 de ligas, el equipo azuleño será anfitrión en el Emilio S. Puente, desde las 15 horas. Surgieron cambios reglamentarios que vuelven aun más inciertos los próximos caminos del plantel de la LFA.

Esta tarde la Selección Sub 15 de la Liga de Fútbol de Azul recibirá al selectivo de Ayacucho, una semana más tarde de haber conseguido la espléndida goleada por 5 a 1 ante Rauch. Su rival de hoy en el Emilio S. Puente mantiene idéntica sumatoria de puntos (7) que el elenco azuleño en la cima de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur; la diferencia de gol favorece al conjunto de esta ciudad.

El que se va a jugar en Alumni era (verán por qué el tiempo pasado) fundamental porque habría una chance de saltar una etapa: si Azul ganaba hoy, abría una muy buena chance (con 10 puntos) para desembarcar directamente en cuartos de final.

El tiempo pasado en la redacción se debe a que no es seguro que la selección vernácula, incluso si llegase a ganar, pueda llegar directamente a cuartos. Y esto se debe a que recientemente se dio a conocer una modificación reglamentaria que propicia otra resolución para determinar la suerte de los equipos a partir de octavos.

Consultado ayer Miguel Ahets Etcheverry, el DT de Azul advirtió al periodista sobre un cambio en el reglamento. Su confusión y cierta desazón eran palpables. El sitio web Ascenso del Interior publica la referida modificación. Textualmente, la nueva disposición dice: "Con respecto a la ronda de 8vos. de final, se hizo una aclaración: Los 12 clasificados hasta esta instancia se los dividirá en 2 zonas de 6 equipos cada uno por cercanía geográfica. Luego se elaborará una Tabla General de posiciones por zona, donde los 2 primeros clasificarán a 4tos de final directamente, mientras que los otros 4 equipos disputarán los 8vos de final".

Ahora queda por ver, una vez finiquitado Azul vs. Ayacucho, el nuevo itinerario del plantel liguista local. Habrá que esperar a la conformación de esas dos zonas y el concepto que se utiliza para determinar la "cercanía geográfica".

Este cambio es muy reciente, ya con casi todas las zonas definidas. Singular etapa de la competencia para plasmar una modificación como ésta.

Esta nota habla de: