SUB. 15

Un Puente hacia el triunfo y la clasificación

El volante Juan Simón Puente fue fundamental para el triunfo de la selección azuleña frente a su similar de Ayacucho por 1 a 0, que le permitió a los dirigidos por Miguel Ahets Etcheverry quedarse con el primer lugar de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur.

La Selección Sub. 15 de la Liga de Fútbol de Azul le ganó ayer, como local, a Ayacucho por 1 a 0 en su cuarto partido en el marco del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas de la categoría, y se quedó con el primer lugar de la Zona 5 de la Región Pampeana Sur, que ambos equipos comparten con Rauch.

En el primer tiempo el partido no tuvo un buen nivel. En ese periodo ninguno de los equipos pudo tomar el control el juego y eso le llevó que todo fuera muy friccionado y luchado en la mitad de la cancha, porque los dos marcaban mucho en ese sector del campo de juego.

En el complemento todo cambió. Sobre todo en el inicio, cuando fue le conjunto azuleño que salió con otra actitud y en los primeros minutos se paró en el campo contrario y manejaba la pelota.

En eso mucho tenía que ver que pudo tomar la pelota Juan Simón Puente, este empezó a tener más participación en el juego y eso le permitió a los azuleños ser más que su rival, que en ese periodo tuvo que defenderse.

El conjunto de Miguel Athets Etcheverry aprovechó la pelota parada para ponerse en ventaja. Juan Simón Puente ejecutó un tiro libre pegado sobre el lateral, inclinado a la izquierda, le pegó directamente al arco para la sorpresa de todos, incluido el arquero Scerbo, y la pelota ingresó pegada al palo y estableció el 1 a 0 para Azul.

Luego del tanto, el local siguió con su mejor juego pero le fallaba en el último pase y eso hacía que los ataques se vayan diluyendo cuando se acercaba al área de Ayacucho, que bien parado trababa de aguantar los embates.

Sobre el final, los visitantes trataron de salir más en busca del empate. Pero no tenía ideas de cómo inquietar a la última línea local, que encabezada por Stefano Donatti rechazaba los intentos de su rival.

Así llegó el final. Los chicos de Azul se quedaron con el triunfo y con la primera colocación de la Zona 5, ahora tendrá que esperar lo que le depara el sorteo para la siguiente ronda de este certamen que clasificará al representante de la Federación Bonaerense Pampeana al nacional de Santiago del Estero.

Síntesis

Azul 1 - Ayacucho 0

Azul: Eloy Larragneta, Aron Raidigos, Ramiro Veta, Stefano Donatti, Agustín Iglesias; Raúl Randazzo, Juan Panebianco, Juan Simón Puente, Francisco Santi, Marcos Bustos, Patricio Reyero. DT: Miguel Ahets Etcheverry. Suplentes: Genaro Gallo, Agustín Mela, Agustín Mont, Felipe Scabuzzo, Tomás Santillán.

Ayacucho: Agustín Scerbo, Nahuel Soto, Emnauel Soto, Irineo Hiriart, Matías Sonetti; Uriel Galera, Valentín Malcorra, Joaquín González; Alex Palacios, Maximiliano Fernández, César Scerbo. DT: Juan Ledesma. Suplentes: Remigio Almirón, Luciano Giorgetti, Santiago Peralta Igarza, Juan Zeberio, Lucas Toledo.

Arbitros: Kevin Baliño. Asistentes: Facundo González y Agustina Loos (todos de Olavarría).

Goles: ST 7' Juan Simón Puente (Azul).

Esta nota habla de: