Otro paso adelante en el camino para volver a posicionar al vóley en los primeros planos

En el gimnasio de Club Bancario jugarán un partido exhibición los primeros equipos de Boca y Ciudad de Bolívar. Habrá un encuentro entre las Sub 17 de Azul Vóley y su similar bolivarense. Lo que se recaude por la venta de las entradas será a beneficio de la compra del piso del espacio. Para brindar detalles de la actividad hablaron con este diario Jorge Ferrarello, de la AECA; Rodolfo Pauluzzi, dirigente del vóley local y provincial; Maxi Peralta, por la conducción técnica de Azul Vóley; y Noelia Gallours, de la dirección de Deportes del Municipio.

Por Augusto Meyer

Que Azul Vóley pueda volver a estar en los primeros planos en la élite del vóley nacional es un objetivo que, de lograrse, tendría una importancia que va mucho más allá de lo estrictamente deportivo.

Claramente sería -así lo fue en el pasado- un fenómeno social, con impacto positivo y directo en la economía y en la maquinaria turística local que, a través de distintas iniciativas, aspira a desarrollarse con todo su potencial.

De ahí que un grupo de instituciones y de personas, varios de ellos protagonistas y/o testigos de las etapas gloriosas del vóley en la ciudad, se agrupen con el firme propósito de reposicionar a este deporte en los primeros planos de la escena nacional.

Con el cercano antecedente de la presencia del primer equipo de Boca de Buenos Aires, el próximo martes se llevará a cabo un partido exhibición que promete reunir todos los condimentos de un choque entre dos grandes del vóley nacional: el mismo "xeneize" y Ciudad de Bolívar, que viene de consagrarse Campeón de la Copa Libertadores. Será un partido amistoso entre dos de los mayores exponentes de la actulidad y en presencia de Azul Vóley, el club que -con el impulso de toda una ciudad- busca regresar a lo que supo ser.

Previamente se medirán los selectivos de la Sub 17 de Azul Vóley y de Ciudad de Bolívar, lo que servirá como interesante aperitivo de lo que vendrá después.

Las entradas anticipadas por un valor de 150 pesos -menores de 10 años no pagan- están a la venta tanto mañana como el martes en la sede del gremio mercantil, sito en Colón 525.

Esta nota habla de: