"Es un orgullo estar acá"

Por Augusto Meyer

Javier Weber es todo un emblema para el vóley nacional. Fue un referente dentro de la selección y los equipos en los que militó, y como técnico tiene varios lauros de los que sentirse orgulloso.

El ex armador albiceleste relató que "estamos acá a través de Maxi Peralta, que me llamó y vino a Bolívar; para nosotros es un orgullo poder estar acá, brindando este espectáculo y colaborando un poco". "Yo recuerdo cómo nació Bolívar allá por el 2002. Azul fue y es un ícono del vóley bonaerense desde mucho antes que naciera Bolívar. Hoy le toca a Bolívar ser ese ícono y tenemos que trabajar en conjunto para que todo esto vuelva y se reediten los clásicos bonaerenses. Seguramente es un camino largo, pero acá estamos. Como dijo Marcelo (Gigante): donde se respira vóley, la llamita siempre está. Habrá que reactivarla", indicó.

Weber argumentó que "Bolívar es una ciudad claramente de vóley". "Después de 19 años, todo el mundo habla y elije partidos, cosa que antes no hacía. Bolívar tiene 30.000 habitantes y el comercial, que juega la gente común, tiene 10 equipos en primera y seis en segunda", agregó.

Ante la consulta de EL TIEMPO en cuanto a que si es posible refrescar la memoria azuleña como ciudad de vóley, respondió: "Claramente se puede. Hay muchos equipos que lo hacen y tampoco tienen a Tinelli". "El equipo (Ciudad de Bolívar) es de Tinelli, claramente. Habrá otros equipos que dependen de otra situación económica, de otra estructura. Nosotros tenemos el apoyo de la Municipalidad. Todo el equipo vive en Bolívar, el club tiene más de 2000 socios. Hay otros equipos que tienen otro tipo de estructura, que juegan la A1 o la A2, y van al frente sin problemas", confió.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.