"Nico", el armador "azuleño"

Por Augusto Meyer 

Nicolás Uriarte -actual armador de Ciudad de Bolívar- es hijo de Jon Uriarte, ex entrenador de Chacarita (1991/93) y Azul Voley (1993/2001), clubes con los que obtuvo dos títulos de Liga por cada uno. "Nico" nació en la Ciudad de Buenos Aires pero vivió casi diez años en Azul, donde se formó como jugador y abrazó la pasión por este deporte.

"Pasaron varios años desde la última vez que vine a jugar acá. Yo tenía dos años cuando vinimos a radicarnos en Azul, donde estuvimos casi diez años. Todos los recuerdos de mi infancia son de acá. Desde muy chico acompañaba a mi papá a los entrenamientos y siempre sentí ese gusto por el vóley", expresó el joven, presente ayer en el despacho del jefe comunal para la conferencia de prensa.

"Cuando en el 2001 salieron campeones con Olympikus, yo era alcanzapelotas", recordó Uriarte, quien hizo votos para que Azul recupere la identidad con el vóley y hasta se animó a soñar con su participación en el equipo.

"Los últimos recuerdos que tengo de mi viejo jugando son de Azul. Por ese lado sería muy lindo venir a jugar acá", dijo y afirmó: "Tengo el recuerdo de estar en la cancha, llena, con la gente loca'".

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional
POLIDEPORTIVO

Carlos Iucci y Sebastián Fulquet, cuartos en el Regional

Los pilotos que representaron a la Asociación Aeronáutica quedaron a un paso de subirse al podio en el certamen que se está desarrollando en Junín. La suspensión de la prueba de ayer, la final del torneo, impidió a la dupla azuleña, que compartió planeador, ir en busca del tercer lugar de la general, del que quedaron separados por apenes 8 puntos.