"Nico", el armador "azuleño"

Por Augusto Meyer 

Nicolás Uriarte -actual armador de Ciudad de Bolívar- es hijo de Jon Uriarte, ex entrenador de Chacarita (1991/93) y Azul Voley (1993/2001), clubes con los que obtuvo dos títulos de Liga por cada uno. "Nico" nació en la Ciudad de Buenos Aires pero vivió casi diez años en Azul, donde se formó como jugador y abrazó la pasión por este deporte.

"Pasaron varios años desde la última vez que vine a jugar acá. Yo tenía dos años cuando vinimos a radicarnos en Azul, donde estuvimos casi diez años. Todos los recuerdos de mi infancia son de acá. Desde muy chico acompañaba a mi papá a los entrenamientos y siempre sentí ese gusto por el vóley", expresó el joven, presente ayer en el despacho del jefe comunal para la conferencia de prensa.

"Cuando en el 2001 salieron campeones con Olympikus, yo era alcanzapelotas", recordó Uriarte, quien hizo votos para que Azul recupere la identidad con el vóley y hasta se animó a soñar con su participación en el equipo.

"Los últimos recuerdos que tengo de mi viejo jugando son de Azul. Por ese lado sería muy lindo venir a jugar acá", dijo y afirmó: "Tengo el recuerdo de estar en la cancha, llena, con la gente loca'".

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
"Los gimnasios somos siempre el fusible"
EXTRA

"Los gimnasios somos siempre el fusible"

El profesor de Educación Física Maximiliano Fascetto explicó su sentir, y el de muchos de sus colegas, a la nueva disposición municipal que obliga a cerrar los gimnasios durante una semana. Además, explicó como era el protocolo que utilizaban y la importancia de realizar ejercicios.