Se habilitan partidos de pelota a paleta

Antes de retomar la actividad de pelota a paleta en la modalidad de singles, los clubes deben cumplir las normativas aprobadas en el protocolo por la comuna local, para así evitar la propagación del Covid-19. Es por ello que las generalidades de habilitación, solicitud de turnos, ingreso a los clubes, las reglas para el juego, distancia social y las normas de higiene, deben ser de conocimiento público.

A continuación los puntos más importantes de esta actividad:

*Se permite la modalidad frontón individual o bien la disputa de partidos "mano a mano" (1 vs. 1) o de 1 alumno con profesor (máximo 2 personas por cancha).

*Se incorporará en la entrada de cada cancha una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza del calzado.

*Junto a cada cancha se colocará una botella de alcohol al 70% en spray para que el deportista pueda realizar la higiene de sus elementos deportivos.

*Cada cancha deberá contar con esquemas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los/as trabajadores/as y jugadores. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente. Se deberán desinfectar las paletas, pelotas y demás equipos de juego, que serán de uso absolutamente personal.

*Deberá existir un registro de turnos de limpieza con horarios y responsable (En cada sector del establecimiento deberá encontrarse exhibido claramente el registro con firma de quien realiza el dicho turno).

*Los jugadores o alumnos deberán asistir con toallas y bebidas hidratantes personales.

*Solo se permitirá el uso de pelotas sanitizadas, las cuales pueden ser adquiridas en el club.

*Se sugiere a los jugadores evitar el contacto innecesario con paredes.

*No estará permitido el uso de los vestuarios para tal fin.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO