El Municipio acompañará el Encuentro Nacional de Torinos en homenaje a "Cacho" Franco

En el marco de los 50 años de la hazaña automovilística de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, Alemania, Azul realizará un homenaje a uno de los actores principales, el piloto azuleño Oscar "Cacho" Franco, como parte del 9º Encuentro Nacional de Torinos que se realizará del 11 al 13 de octubre en nuestra ciudad .

Por este motivo, esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el despacho oficial donde el intendente Hernán Bertellys contó que el reconocimiento a Franco responde a que él "escribió la historia grande del automovilismo mundial. Hace muy poco se hizo en Córdoba un encuentro muy grande y ahora corresponde que Azul tenga también un reflejo de esa movida que conmemora la hazaña del Torino. Y el municipio acompaña estas actividades".

Asimismo, adelantó que durante ese fin de semana se hará el encuentro en el Camping Municipal, pero además habrá una exposición del "museo personal" de Franco en el Complejo Cultural San Martín. "Por entonces vamos a estar con los festejos de los 80 años de la plaza, más el Festival Cervantino así que la movida que habrá en Azul esos días será grande", consideró.

Por su parte, los integrantes de Furia Torinera -agrupación responsable de la organización del encuentro- Javier Canallicchio, Isabel Bernardo, Mario Crocci y Sandra Armentano brindaron detalles de la programación. En este sentido, puntualizaron que esperan recibir los primeros visitantes el viernes 11 desde las 17:30 en el camping, mientras que el sábado por la tarde realizarán la tradicional caravana de recorrida por la ciudad, por la noche será la cena en homenaje a Franco y el domingo habrá una actividad en la Sociedad Rural.

Asimismo, contaron que han trabajado en una fuerte difusión por redes sociales y también personalmente en Córdoba, donde asistieron en agosto pasado al encuentro homenaje que allí se hizo.

En tanto, el amigo de Franco y reconocido vecino azuleño Mario Layús recordó cómo se vivió la llegada del equipo argentino 50 años atrás en un reconocimiento que se les hizo entonces en Azul y resaltó la figura del piloto azuleño. "Dentro del automovilismo siempre hay discusiones en cuanto a los mejores, pero yo creo que él estuvo entre los mejores argentinos y sin lugar a duda fue un merecido premio el hecho de poder terminar con el Torino, algo que decidió Fangio", rememoró.

Finalmente, Marcelo Tártara, representante del AMCA y confeso hincha del Torino, manifestó que se sumarán a la familia torinera en la caravana, en la cena familiar del sábado y en el desfile que harán el domingo los Torino junto a autos antiguos de Azul en el campo de doma de la Rural.

Esta nota habla de:
Notas sobre la Misión Argentina
"Si lo quería soñar no me hubiera salido tan bien"
MOTORES

"Si lo quería soñar no me hubiera salido tan bien"

El Concejo Deliberante de Azul homenajeó ayer a Oscar Mauricio Franco en el marco de las celebraciones por los 50 años de la epopeya de la Misión Argentina -a bordo de tres Torino- en las 84 Horas de Nürburgring, en Alemania. "Tuvimos la oportunidad de demostrar ante el mundo que nuestro país no estaba capacitado solamente para armar un auto netamente argentino como el Torino", destacó Cacho en la charla con EL TIEMPO.
Emociones muy grande con los Torinos
MOTORES

Emociones muy grande con los Torinos

Este domingo se cumplieron los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring y cerró la celebración en Alta Gracia, Córdoba. Oscar Mauricio Franco estuvo presente y volvió a reeditar la hazaña del equipo argentino.