XXII EDICIÓN

Johanna Pennella fue la mejor de nuestra ciudad en el Hombre de Piedra

La azuleña se destacó y terminó segundo en el duatlón que se llevó a cabo el pasado sábado en Tandil, donde participaron alrededor de 700 deportistas.

La XXII edición del Hombre de Piedra se vivió el pasado sábado en Tandil, a donde asistieron alrededor de 700 deportistas, todo un record para los que organizadores: la empresa ISSports y Roberto Lucas.

El gran evento del duatlón de Argentina se centró en el predio de la Villa Don Bosco. Desde allí, se inició una carrera (primero se largó el triatlón corto en Tandil y después a las 14 el Hombre de Piedra) difícil que lleva mucho tiempo de preparación, porque el duatlón es un deporte que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense Agustín Leiro fueron los primeros en cruzar la meta en sus respectivas categorías. Este logro le permitió a ambos ganar la Copa Buenos Aires consagrándose campeones bonaerenses de este "dua" de larga distancia con fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

De nuestra ciudad se presentó Johanna Pennella, quien terminó segunda a pocos minutos de la vencedora, que es considerada como una de las mejores triatleta de la historia. Buenahora repitió el triunfo del año pasado, llegó a los 8 títulos del Hombre de Piedra (1996, 2002, 2005, 2006, 2007, 2012, 2018 y 2019) y registró la mejor marca del circuito desde que se corren 8 Km pedestres, 50 Km en bicicleta y 6 Km a pie.

En 2005, la atleta marplatense había cronometrado 2:30:34. Catorce años después, pulverizó esa cifra en casi cuatro minutos, arribando a la meta en 2 horas 26 minutos y 55 segundos.

Pennella, que ya ganó en dos ediciones y ambas fueron consecutivas (2015 y 2016), llegó como escolta en la primera parte de la carrera, luego fue tercera en el segundo ya que fue superada por Xoana Acosta. Sin embargo, se repuso en el último tramo y logró llegar delante de la atleta de Las Flores.

También participó y no llegó entre las diez primera mujeres, pero estuvo cerca de lograrlo, fue la joven azuleña María Eugenia Botto, quien finalizó 13°.

En la categoría de atletas masculinos representaron a la ciudad Lucas Matías Martini 29°, Facundo Martín 46° y Leonardo Rodríguez 111°.

Cabe destacar que de la partida fueron 700 deportistas de todo el país. Desde 25 de Mayo hasta 9 de Abril, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Banfield, Bella Vista, Bolívar, Bragado, Brandsen, Burzaco, Cañuelas, Carhué, Carmen de Patagones, Caseros, Castelar, Chascomús, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Del Viso, Don Torcuato, Ensenada, Ezeiza, General Guido, Glew, General Pacheco, General Paz, General Rodríguez, Hurlingham, Ingeniero Maschwitz, Isidro Casanova, Ituzaingo, Junín, La Plata, Lanús, Laprida, Las Flores, Lobos, Lomas de Zamora, Los Toldos, Luján, Mar de Ajó, Mar del Plata, Merlo, Miramar, Necochea, José Mármol, Olavarría, Parque Chacabuco, Pilar, Pinamar, Punta Alta, Punta Indio, Quilmes, Ramos Mejía, Rauch, Rivadavia, Saladillo, Salto, San Isidro, San Justo, San Martín, San Nicolás, San Pedro, Santo Tomé, Cipolletti, General Roca, Río Colorado, Viedma, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Río Cuarto, entre muchos más.

Resultados de la general

Hombres

1) Agustín Leiro (Ituzaingo), 2:07.18

2) Alejo Castellazzi (Junín), 2:08.23

3) Francisco Cerezuela (General Roca), 2:08.47

Damas

1) Bárbara Buenahora (Mar del Plata), 2:26.55

2) Johanna Pennella (Azul), 2:31.01

3) Xoana Acosta (Las Flores), 2:33.25

El resto de los azuleños

Hombres

29) Lucas Matías Martini, 2:25:33

46) Facundo Martin, 2:29:42

111) Leonardo Rodríguez, 2:42:00

Damas

13) María Eugenia Botto, 2:55:02

Esta nota habla de: