Reconocimiento a finalistas de los Juegos Bonaerenses

En instalaciones del Suma, se realizó ayer un acto de reconocimiento a todos los azuleños que compitieron en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2019, la semana pasada en Mar del Plata.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys, quien felicitó a todos los participantes de las áreas Deportes, Cultura e Innovación Tecnológica y Educativa, tanto en categorías juveniles como personas con discapacidad.

Asimismo, subrayó que "el logro más importante me parece que ha sido la camaradería, la amistad que se ha conformado entre distintos participantes tanto de Azul, como de Chillar y de Cacharí. Así que simplemente quiero felicitarlos porque son un verdadero orgullo para nuestro pueblo de Azul"- agregó.

En tanto, la directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours expresó la satisfacción por la alta participación de esta edición del certamen, con una inscripción en la etapa local de más 2.800 personas.

"Este gran número es resultado de un trabajo articulado en el partido de Azul en lo que respecta a escuelas, a ámbitos deportivos y a la inclusión, porque por ejemplo hoy contamos con el primer equipo de síndrome de down de fútbol, que nos representó muy bien"-afirmó. En este sentido, la funcionaria comunal agradeció a ANDA-UPPI y al Centro de Día Vivencias por el acompañamiento al proyecto de la Escuela de Paradeporte Municipal iniciado en 2017, que hoy ya cuenta con 53 alumnos.

Por otro lado, celebró que este año los representantes de Azul en Mar del Plata pudieron contar con un conjunto identificatorio de remera, campera y pantalón, después de más de 15 años que Azul no contaba con un equipo distintivo para sus viajes.

A su vez, recordó que la delegación azuleña en la costa atlántica estuvo conformada por 157 personas que obtuvieron 17 medallas y agradeció a las instituciones locales que ceden espacios para realizar competencias de etapa local.

"Es importante siempre agradecer y el trabajar juntos en pos de este programa provincial que nos une tanto, porque no solamente es lo deportivo sino también muchos nenes que conocieron el mar, que no conocían Mar del Plata y muchos pudieron compartir con sus padres, así que estamos más que felices como estado municipal de poder garantizar un hotel hermoso frente al mar, a dos cuadras de la peatonal y eso es el resultado de un estado presente y con compromiso", finalizó Gallours.

Durante el acto, todos los competidores que viajaron a Mar del Plata recibieron una medalla de reconocimiento por haber alcanzado la fase final de los juegos y algunos de los jóvenes contaron sus experiencias a autoridades, padres, docentes y público presente.

Esta nota habla de:
Más de POLIDEPORTIVO
Azul se ubicó en el podio en dos torneos
POLIDEPORTIVO

Azul se ubicó en el podio en dos torneos

Ambos terminaron en el tercer puesto. Uno lo logró Gonzalo Barzilio, en el Prix Online del Centro de la Provincia. El otro fue el equipo "Reyna y Reyes del tablero" que estaba integrado por los trebejistas locales Gustavo Godoy y Hernán Ponce, más la jugadora de Florencio Varela, Nancy Flores.