Exitosa muestra sobre "Cacho" Franco

Sus fotografías, plaqueta, el buzo antiflama y una réplica del Torino Nº 3, con la cual el corredor azuleño participó en la recordada epopeya de las 84 hs de Nurburgring que vio la bandera a cuadros autos, son expuestos en el Complejo Cultural San Martín.

Aunque Oscar Mauricio "Cacho" Franco haya sido homenajeado varias veces por su manera de manejar, por su manera de hacer historia en el automovilismo, recorrer su vida y su obra se puede hacer despacio y caminando. Es que, en el Complejo Cultural San Martín, ya funciona desde ayer una muestra itinerante que lleva el nombre del célebre piloto azuleño y recuerda sus hitos automovilísticos a través de fotos inéditas, plaquetas, una invaluable colección de objetos personales y su logro más preciado en su carrera deportiva: el buzo antiflama y una réplica del Torino Nº 3 que lo trasporta a la hazaña de las "84 Horas de Nürburgring", aquella carrera denominada oficialmente "Maratón de la ruta", realizada el 20 de agosto de 1969 en el histórico trazado alemán y en la que los tres coches argentinos, conducidos por nueve avezados pilotos, respaldados técnicamente por Oreste Berta y con Juan Manuel Fangio como delegado de la denominada "Misión Argentina", asombraron al Viejo Mundo.

Organizada por la Agrupación "Furia Torinera" y el Auto Moto Club Azul, la obra exhibe los mejores recuerdos del gran piloto y tiene entrada libre para el público, quienes harán un viaje por la vida de "Cacho" Franco, desde sus orígenes en el TC, su consagración mundial en Alemania y la indescriptible experiencia de pararse frente al emblemático Torino (es una réplica), cuyo dueño lo trajo andando desde 25 de Mayo.

La muestra permanecerá abierta hasta mañana.

Ambas comisiones estuvieron a cargo de todos los detalles y el tributo salió a la perfección.

También fue homenajeado Oscar Fangio, hijo del quíntuple campeón Mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

"Cacho", como fue apodado y es conocido en el ambiente automovilístico, corrió en las 84 horas de Nürburgring, compartiendo el Torino Nº1 con Luis Rubén Di Palma y Carmelo Galbato.

Caravana y exposición de Torinos 

Llegó ayer a Azul, de la mano de la "Agrupación Furia Torinera", una propuesta para toda la familia y fundamentalmente para todos los apasionados de los vehículos antiguos.

En esta edición Nº 9, los Torinos estuvieron recorriendo nuestra ciudad en caravana y a las 17 quedaron expuestos en Yrigoyen, frente al Complejo Cultural San Martín para que estas maravillas mecánicas puedan ser apreciadas por los gustosos de este hobby. Además, ésta asociación trae donaciones que serán destinadas al comedor Magalí.

Hasta ahora, aseguraron los organizadores, más de 30 de la marca del toro se acercaron a esta muestra y hoy se trasladarán desde el camping hasta el predio ferial que la Sociedad Rural posee por sobre la Ruta Nº 3 y Avenida Urioste. 

Esta nota habla de: