Fin de semana con carreras en Palermo, San Isidro, La Plata y Rosario

El turf tendrá un fin de semana con actividad a pleno, con carreras en los hipódromos de Palermo, San Isidro, Rosario y La Plata.

El viernes habrá acción en el hipódromo Argentino de Palermo, con 14 pruebas desde las 12.00 hasta las 18.30. En el duodécimo turno se llevará cabo el Clásico México sobre 1.000 metros para yeguas de 3 años y más edad con un premio de 605.000 pesos.

Hay 9 anotadas y se destaca Che Maga, una hija de Violence que está en manos del entrenador Juan Saldivia y su jockey es William Pereyra. Tiene un récord de 5 triunfos sobre 11 competencias y viene de ganar en San Isidro por un cuerpo y medio sobre My Dear Dream en 57s 31/100. Va por más.

El sábado la actividad hípica se mudará al hipódromo de San Isidro, con 15 carreras desde las 12.15 hasta las 19.15.

En el décimo turno se correrá el Clásico La Missión, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 758.000 pesos para yeguas de 4 años y más edad.

Surge como favorita Doña Gota, una hija de John F. Kennedy con la monta del jinete Brían Enrique. Su cuidador es Carlos Daniel Etchechoury. Tiene una campaña de 2 victorias oficiales sobre 9 salidas.

En la carrera siguiente, undécimo turno, se pondrá en marcha el Clásico Vilmar Sanguinetti sobre 1.400 metros con un premio de 461.000 pesos para potrillos de 3 años.

Suiting, un hijo de Full Mast es firme candidato. Tiene 2 triunfos oficiales sobre 5 presentaciones y será corrido por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

San Isidro anunció incrementos por 24.200.000 pesos en las distintas apuestas del programa. Una linda suma para arriesgar y pegar un buen acierto.

El mismo sábado habrá turf en la ciudad de Rosario. Hay 8 carreras programadas desde las 13.30 hasta las 17. Es una buena señal la de Rosario por el turf del interior, que no la está pasando muy bien que digamos.

El hipódromo de Azul canceló la reunión que tenía previsto para el domingo 29 de agosto, mientras que el hipódromo de Tandil sigue funcionando con un esfuerzo enorme por parte de sus directivos, y en la ciudad de Dolores también pasa lo mismo. El turf del interior del país no tiene la difusión correcta y es ignorada por los medios periodísticos de la Capital Federal.

El domingo 29, habrá acción en el hipódromo de La Plata, otro escenario que no está nada bien desde lo financiero. Hay pactadas 12 carreras desde las 12.30 hasta las 18.

En el segundo turno, a las 13, se correrá el Clásico José Pedro Ramírez, una prueba de 1.700 metros de arena con un premio de 394.000 pesos.

Hay solo 4 potrillos anotados y se destaca Hit Tifón con la monta del jockey platense Aníbal Cabrera. Sobre 4 salidas consiguió 3 victorias oficiales en esta pista. Los otros anotados son Emprestado, Rey de Señoras y Mister Allinson.

El turf argentino está, como todo el mundo, soportando una crisis financiera de mucha envergadura. Por eso hay que apoyar a los hipódromo de La Plata, Rosario, Tandil, Azul, Dolores, Tucumán y Córdoba, todas plazas que hacen grandes esfuerzos para seguir con la tradición de las carreras.

Y no solo hay que difundir a Palermo y a San Isidro, dos hipódromos que ya tienen su historia hecha desde hace muchos años.

(Télam/DIB)

Esta nota habla de: